Techonological Kids: Los niños del futuro

Techonologycal Kids

Nuestros hijos crecen en un mundo digital el cual no podemos detener, acoplándose a sus pequeñas vidas. De pronto en los cumpleaños o en navidad ves tablets, celulares, laptops didácticas; todos estos juguetes están al alcance de los niños, volviéndose parte de sus juegos. Su curiosidad les lleva hacer las preguntas más creativas y nosotros debemos usarlas con ellos, explicarles el funcionamiento y apoyar su comprensión.

Estas tecnologías son muy fáciles de utilizar, tanto que muchas veces ellos son quienes nos enseñan sus aplicaciones y funciones. Están tan pendientes de ellos que los juguetes de siempre están relegados a un lado, empolvándose y tus recuerdos de niñez se van con ellos. Es por ello, que debemos involucrarnos más en sus actividades, aunque sean pequeñas. Ellos se sentirán en confianza y aprenderán mucho más.

Los niños son inquietos y eso no lo podremos evitar jamás, mientras ven tv; cantan, bailan, juegan y hablan con los personajes. Es bueno tener accesorios como mantas, escobas y disfraces para incentivarlos a que los usen; además, debemos ayudarlos a imaginar para desarrollar su imaginación y su capacidad para crear historias.

Techonologycal-Kids

Se ha demostrado científicamente que los niños de tres a cinco años no ganan mucho en aprendizaje con el uso de una computadora sin la participación de los adultos, por esta razón se puede animar a los niños a familiarizarse con sitios web infantiles, historias y juegos donde ellos puedan agudizar sus sentidos por el sonido, el movimiento y el color. Esto hace que la interactividad sea útil, y ellos pueden tomar el control bajo nuestra supervisión.

Acompañar siempre a nuestro hijo refuerza su confianza para cuando sean mayores. Darles tiempo y espacio para practicar de forma independiente y aprender de los hermanos mayores o primos, manteniendo un ojo vigilante, los ayudará a ensayar lo que saben y a probar nuevas estrategias interactivas.

Si usted tiene niños pequeños empiece con webs de juegos interactivos que utilicen sólo la barra espaciadora o cualquier tecla en el teclado, y luego deje que avance a su propio ritmo. También es importante mostrar a los menores de cinco años que tienen el control y pueden cerrar la sesión o apagar estos aparatos tecnológicos si se sienten incómodos, como una forma de prepararlos para mantenerse seguros cuando se conviertan en usuarios independientes de Internet.

Muchos niños tienen teléfonos celulares de juguete o toman los de los adultos para participar en un juego de roles. Frente a este mundo tecnológico no dejemos de lado el mantenerlos siempre educados, dándoles horarios y estableciéndoles tiempos para diversas actividades personales o en familia, así se sentirán más responsables y entenderán que ganarán más oportunidades con la tecnología si son responsables con su entorno.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos