Innovación: La importancia de la experiencia del consumidor (Customer Experience, CX)

CUSTOMER

Como sabemos, hoy en día, existen grandes cantidades de organizaciones que presentan o realizan sus ventas a través de un sistema digital avanzado (redes sociales, páginas web, buscadores, etc.), en donde sus clientes potenciales podrán observarlos de tal forma que se cree “Engagement”, generando un recordatorio o perspectiva mental de la marca hacia futuras adquisiciones de servicios o productos ofrecidos por la firma.

Así mismo, las marcas se manifiestan no por lo que se muestra o dice de ella; se definen por el tipo de conjunto de opiniones y experiencias individuales que sus audiencias transmiten, conectadas a través de perspectivas de terceros, medios de comunicación, líderes de opiniones o las redes sociales.

Por otro lado, si hablamos del término “Business Intelligence”, es imprescindible no perder el sentido, respecto a que todos los clientes, consumidores y empleados son personas con perspectivas emocionales tanto conscientes como subconscientes, en donde a través de canales divertidos, innovadores o disruptivos, el cliente alcance un uso motivador y persistente del producto o servicio brindado que le permita compartir una experiencia de su total agrado en diferentes ocasiones.

Todas las empresas nacionales o multinacionales, hoy por hoy, conocen que el camino del éxito. “La innovación” se ha convertido en un punto imperativo y crucial de supervivencia en el mercado. Una vez analizada, las firmas constantemente deben generar cambios en sus productos o servicios para aprender del hoy y del mañana mediante su capacidad de innovar; obteniendo resultados favorables y no desagregados en un mundo burocrático o tradicional.

No obstante, el 95% de las búsquedas para compras online en el mundo se realizan a través de Google; es por ello, que la herramienta o sistema SEO es fundamental para las empresas que quieren generar “Awareness” de su marca en forma digital u online. Es desde este punto donde inicia la verdadera conexión de una innovación empresarial, a través de canales que le permitan al cliente sentir facilidad y comodidad para conocer información de productos o servicios de diversas organizaciones mediante cambios disruptivos constantes.

Mediante esta reseña, solo queda aclarar una simple perspectiva organizacional. Debemos producir un canal innovador y disruptivo, desde la perspectiva del SEO (posicionándonos en buscadores) se debe generar un contenido con diseños de alta competitividad que cree “Engagement” y genere una experiencia agradable con los clientes potenciales para obtener opiniones o recomendaciones individuales que transmitan y penetren en el mercado online creando un “Estilo de Vida”.

c.e

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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