5 errores que las empresas deben evitar en sus redes sociales

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1.- Pagar por seguidores y fans

Tener miles de fans, seguidores y likes, es aprovechar el poder de validación y la prueba de actividad social en tus redes, especialmente desde que los visitantes tienden a actuar de manera positiva cuando ven que otros ya han compartido la página, favoreciendo a la vez tu alcance orgánico.

Sin embargo, los sitios de redes sociales tienen algoritmos que rastrean y analizan el compromiso y la interacción con el usuario, incluyendo el número de personas interesadas en las actualizaciones de una cuenta como un porcentaje del total de seguidores. Cuando las empresas tienen bajas tasas de participación, las plataformas pueden limitar el alcance de ciertas cuentas porque los números indican poca relevancia e interés entre los seguidores. Por lo tanto, los seguidores falsos hacen más que daño a las marcas en el largo plazo.

2.- Usar demasiadas redes sociales

Las investigaciones señalan que lo usual es concentrar en 3 redes: LinkedIn (91%), Twitter (85%) y Facebook (81%)

Facebook, 1280000000 usuarios activos
Google Plus, 540 millones de usuarios activos
Twitter, 255 millones de usuarios activos
Instagram, a 200 millones de usuarios activos
LinkedIn, 187 millones de usuarios activos
Pinterest, 40 millones de usuarios activos

Si su público objetivo es femenino y su sitio se basa en gran medida en las imágenes y gráficos, se debe asignar recursos a Facebook, Instagram y Pinterest. Si usted ofrece asesoramiento profesional, servicios o productos, LinkedIn y Twitter le brindarán los mejores resultados. Las redes a las que dedican más tiempo deben rendir el más alto retorno de la inversión para su nicho de mercado; de lo contrario, su tiempo, dinero y recursos serían mejor utilizados en otra parte.

3.- Un mal uso de los hashtags

Aprovechar el poder de los hashtags mediante la creación de su cuenta. Si su propio hashtag es recogido, entonces tendrás un tema viral, puedes incluir otros relacionados para salir en las búsquedas de los usuarios. Es fundamental que se cree un hashtag que tenga un mensaje específico, que sea interesante, atractivo y libre de ambigüedad.

Las marcas también deben estar utilizando hashtags de tendencias. Esto puede ayudar a pico de su alcance e inyectar su marca en las conversaciones. Así que, ¿cómo encontrar hashtags de tendencias que se pueden utilizar de manera efectiva?
Use herramientas como Hastagify.me para identificar hashtags que estén relacionados con su negocio.
Luego de esto, puedes usar RiteTag.com, una útil herramienta cuando el hashtag es usado en exceso, dándote la posibilidad de elegir otro. De esta manera, el contenido no se pierda en el mar de tweets y posts.

4.- No divorcies tu actividad en redes de las demás actividades de la marca en tiempo real

El enfoque en redes sociales es tan alto que algunos vendedores se olvidan de los otros activos de la empresa. Para que el social media marketing alcance y aproveche su potencial, tiene que estar linkeado con el sitio web de un negocio, blog, páginas de productos, y otras plataformas digitales de la esencia del marco de optimización del rendimiento en la web (WPO).

La creación y el crecimiento de un blog de negocios es fundamental para el éxito a largo plazo de su marca. Después de todo, los seguidores no quieren clics a páginas de productos de Twitter, pero están más que dispuestos a revisar noticias interesantes, consejos, asesoramiento o guías.

Por ejemplo, si usted maneja una compañía de productos de cuidado de la piel, que menciona a un medicamento en una página de venta de acné no conseguirá muchas visitas. Por otro lado, las entradas del blog titulado «Top expertos en el cuidado de la piel revelan los secretos» o «¿Cómo se siente seguro en su propia piel?» obtendrá toneladas de engagement. La ventaja diferencial es que los consumidores también desarrollarán asociaciones positivas hacia su marca.

5.- Overselling

Uno de los errores más grandes que los marketeros cometen, es que están forzando la venta de su marca. No sea demasiado promocional y comparta algunos contenidos de valor añadido. Esto significa que las marcas no sólo deben transmitir sus propios mensajes, productos y la información específica de la empresa. Debes mostrar que te preocupa el bienestar del consumidor, sin importar si compran su producto, es fundamental para el desarrollo de una base de fans leales. Esperemos que los clientes y empresarios lean este punto para evolucionar en su conocimiento de Social Media.

Fuente: Business 2 Community

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Grecia Garcia Herles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.

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