GIF, JPG & PNG ¿Dónde está la diferencia?

GIF, JPG & PNG ¿dónde está la diferencia

¿Cómo determinar lo que es correcto para su uso en las web?
Cada formato produce variaciones en el tamaño de archivo, compresión y calidad, además de hacer las cosas más confusas, el soporte para estos tipos de archivo pueden variar entre los clientes. Por ello, los diseñadores necesitamos la capacidad de incorporar imágenes de baja resolución que se cargan rápidamente y que tengan buena calidad.

GIF: Está limitado a 256 colores y es un formato de archivo de compresión sin pérdidas, una opción común para uso en la Web. GIF es recomendable para almacenar dibujos de líneas, texto y gráficos icónicos en un tamaño de archivo pequeño. Por esta razón, GIF no es un buen formato para guardar imágenes de tipo fotográfico con muchos colores. Además, es bueno para guardar las imágenes con bloques de colores planos tales como; logotipos o ilustraciones simples. Otra característica muy importante de las imágenes GIF es que se le permite conservar la transparencia. Se utiliza un formato LZW-comprimido diseñado para minimizar el tamaño del archivo.

gif

JPG: Es un formato de archivo comprimido con pérdidas. Esto hace que sea útil para almacenar fotografías en un tamaño más pequeño que una BMP. JPG es una opción común para uso en la Web, ya que se comprime. Para almacenar dibujos de líneas, texto y gráficos icónicos en un tamaño de archivo más pequeño, GIF o PNG, son las mejores opciones, ya que no tienen pérdidas.

jpg

PNG: El mejor y el preferido para diseño web, pues es un formato que permite transparencias de imágenes sin pérdida de calidad.

Los programas de diseño te permiten guardar imágenes PNG en 8bits y 24bits, ambos con un amplio margen de conversión. En el caso de los archivos PNG de 24bits a pesar de ser muy buenos para diseño web muchas veces pueden pesar mucho y no ser óptimos para una página web, pero existen herramientas que te permiten reducir el tamaño de tus archivos casi sin perder calidad.

png

¿Cuál nos conviene más?

Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, conociendo cada uno de ellos te será más fácil decidir cuál es el que necesitas usar en diferentes escenarios, sabiendo que los navegadores en Internet tienen la capacidad de mostrar los tres tipos de imágenes sin ningún problema.

PNG, es buena opción para la transparencia sin pérdidas, logrando archivos más pequeños.
GIF, sólo es útil para la animación, pero puede producir pequeñas imágenes de 8 bits.
JPG, aunque tiene pérdida, es el que más se utiliza en fotografías e imágenes de calidad fotográfica en Internet.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos