Cómo agregar el botón call-to-action a una página en Facebook

facebook

Si bien fue anunciado a finales del año pasado, recién en estos días ya está disponible para los fanpages en nuestro país el botón call-to-action, el cual permite a los fans y no fans de una página realizar -en un sitio web- alguna acción adicional a las que nos permite Facebook, como comprar algún producto, registrarse en algún formulario o requerir mayor información de contacto.

Si eres administrador de un fanpage, encontrarás el botón: «Crear llamada a la acción» en la cabecera de tu página.

call-to-action-1

Al darle clic encontrarás siete distintos tipos de acción a configurar: Reservar, Contactarnos, Usar aplicación, Jugar, Comprar, Registrarse y Ver vídeo. Adicionalmente deberás indicar la URL asociada al botón y -opcionalmente- una URL para versión mobile (si es que contaras con una). Luego, Facebook te da la opción de redirigir a los usuarios de iOS ya sea a tu sitio web o a una aplicación en particular.

call-to-action-2

Si vas a utilizar este nuevo botón, no te olvides configurar adecuadamente las estadísticas de tu sitio web; así podrás saber cuántas personas realmente llegaron a tu página web a través de este botón (puedes utilizar las campañas personalizadas en Google Analytics) y contrastar con los resultados que también muestra Facebook. Recuerda que el botón lo puedes editar las veces que quieras, dependiendo de los distintos objetivos que persigas con tu fanpage a lo largo del tiempo.

Con la inclusión de este nuevo botón como administrador tendrás una forma más de interactuar con tus seguidores, ya sea como nuevo canal de venta, para difundir alguna aplicación o video, o generar base de datos. Por algunas versiones recogidas en la red, varios dueños de páginas reportan una mejora en sus conversiones. ¿Te animas a probarlo?

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos