El Diseño Gráfico Orgánico

el-diseño-gráfico-orgánico

El diseño orgánico toma parte en la geometría de la naturaleza, sacando la esencia en sus distintos diseños naturales y ambientales, haciendo la forma más humanizada. Muchas personas apoyan la idea del cambio y, la que se destaca en particular, es la arquitectura orgánica que promete un gran cambio ecológico.

Historia
Uno de los principales precursores es Frank Lloyd Wright, maestro de la arquitectura orgánica, destacado por la funcionalidad de sus diseños.

La Arquitectura orgánica, también llamada “organicismo” nació en Estados Unidos, cerca del año 1940, fecha en que se produjo la crisis del racionalismo. En diferentes países recibió diversas denominaciones como; “Art Nouveau”, con características estilizadas, curvilíneas y ornamentadas.

organico1

Este proceso se desarrolla entre los años 30 y 60 del siglo XX, reapareciendo en los 90 con principios como ergonomía y biónica hasta nuestros días.

El Movimiento
Consiste en integrar, unificar y fusionar la naturaleza que nos rodea en un estilo de diseño armonioso. Todo se conecta visualmente con una estructura y geometría organizada en su forma y movimiento, haciendo que emerja y se reinterprete nuevamente, ya que tienen una configuración difícil de explicar, por eso suelen ser más libres y espontáneos.

organico2

El Comportamiento
El diseño causa sensaciones y emociones al corazón humano, donde involucra la creatividad con el comportamiento urbano ambiental, la silueta y los detalles de la fabricación del diseño; teniendo en cuenta la iluminación que favorece al entorno, los espacios y así mismo comprometen a la ecología

organico3

Lo orgánico en la tipografía
Haciendo uso de sus formas, figuras y movimiento, hoy en día se ha incluido las ilustraciones tipográficas, dando una lectura mucho más armoniosa y llamativa por sus elegantes detalles orgánicos que hacen a la tipografía o `lettering´ más estilizada, fluida y agradable.

organico4

Fuente: Quinta Trends

The following two tabs change content below.
Walter López
Diseñador Gráfico egresado del Instituto “San Ignacio de Loyola - ISIL”. Creativo aficionado a los animes, mangas y video juegos, amante de la tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos