Retrofuturs: todo tiempo pasado fue mejor

Retrofuturs

No es algo nuevo decir que lo vintage cada vez va cobrando más fanaticada. Son muchos los que se han sumado; desde la forma de vestir, los artefactos del hogar, bicicletas y todo lo que uno pueda encontrar en una venta de garaje.

Ahora, ¿se imaginan a las redes sociales en los años 50? ¿No? pues, partiendo de esta tendencia el artista gráfico francés Stéphane Massa – Bidal realizó un ejercicio en el que vislumbraba como serían las redes sociales si hubieran surgido por ese tiempo.

Retrofuturs, es el nombre de este proyecto que cuenta con piezas de un estilo bastante futurista para los 50’s, pero con un aire vintage – retro para nuestros tiempos.

El artista también realizó carteles que tranquilamente se podrían haber insertado en alguna revista de la época como parte de la publicidad de esas redes. Un verdadero maestro, ya que logra como dice el mismo: “una mixtura del pasado y el futuro que habla sobre el tiempo actual”.

linkedin youtube facebook twitter

De esta manera Massa defiende su idea de “no creer en el discurso preparado para pensar en cosas preestablecidas”, él mismo se define como un artista subversivo teniendo los ojos bien abiertos pero trabajando piezas que el mismo considera por debajo de la realidad, digamos que lo suyo es el surrealismo. Para él el diseño es una síntesis de la realidad, la mayor parte de su trabajo creativo viene de escuchar, leer, ver, dejar que el cerebro divague y absorber toda esa información y hacer un resumen en sus piezas gráficas.

“El lenguaje es fundamental para mi trabajo artístico, el «visual» sucede después” – Stéphane Massa – Bidal

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos