¿Diseño = Plagio?

diseño-Plagio

Antes de comenzar, definamos bien que es la palabra plagio. Dícese de aquella persona que usa el trabajo de otros haciéndolo pasar como si fuera propio, ya sea alguna obra de arte, literatura, música y en algunos casos diseño.

Últimamente por “facilidad” o por falta de ética profesional, nos encontramos cada vez con más casos en donde vemos claramente la copia vulgar de otro trabajo ya presentado. En esta era, todos copian, ya no solo es China que es conocida como la capital del plagio y la piratería, sino que se ha vuelto una práctica común en diversas áreas del trabajo.

Personalmente siempre que realizo un proyecto nuevo miro lo que otras personas hicieron. Vivimos en una época en la cual no te puedes dar el lujo de copiar un diseño o plantear una idea parecida porque el resultado será devastador. Las redes sociales juegan un papel importante al momento de generar expectativa sobre algo nuevo que se nos presente y créanme que si copias algún trabajo no saldrás victorioso, será todo lo contrario, tu reputación quedará por los suelos.

Hoy en día tenemos infinidad de recursos que nos facilitan el trabajo y esto se convierte en un arma de doble filo; por ejemplo, si deseas alguna imagen vectorizada fácilmente lo puedes encontrar en algún sitio web. Sí, lo sé… los clientes exigen, y tenemos mucha presión al momento de presentar un trabajo y piensas; nadie se va enterar, es un proyecto pequeño, solo copio esta imagen le cambio algunas cosas y listo, pero recuerda que estás engañando a tu cliente y, sobre todo, te estás engañando a ti mismo al presentar un trabajo que no es completamente tuyo.

En conclusión, tenemos que tener cuidado al crear una imagen, somos diseñadores gráficos, creativos e inteligentes y no podemos estar copiando descaradamente una imagen. Tenemos muchas herramientas para poder plasmar algo nuevo e impactante.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos