Quienes estamos en el mundo del Social Media sabemos de qué trata el Content Marketing, pero será que realmente entendemos la importancia de éste para enganchar a los posibles consumidores y fidelizar a los clientes para que, finalmente, continúen consumiendo un producto o servicio.
Por ello, no es ninguna sorpresa que se haya convertido en uno de los pilares del marketing digital en la actualidad.
Como dato: Casi el 90% de las empresas incluye el content marketing dentro de su estrategia, dedicándole un 12% del presupuesto total. ¿Y los consumidores? el 70% de los consumidores prefiere los contenidos de las marcas a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de leads.
Entonces, ¿cómo puede ayudar el marketing de contenidos a una marca?
1- Diferenciación: el marketing de contenidos puede convertirse en una ventaja frente a la competencia, resaltando como al que si le importan sus clientes.
2- Credibilidad: generar contenidos de interés para la comunidad permite posicionarnos como expertos ante nuestros clientes, lo que generará el clima de confianza.
3- Engagement: toda marca desea establecer un vínculo con los clientes, más allá de la pura transacción comercial.
4-Tráfico segmentado: al ofrecer contenidos de calidad, se despierta el interés de potenciales clientes, que muy probablemente jamás se hubiesen planteado entrar en nuestra web o prestarle atención a nuestro producto.
Fuentes: Increnta.com/ lifestylealcuadrado.com
Ilenia Loredo
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