Mi “yo” generador de contenido

Mi yo generador de contenido

¿Todos podemos ser generadores de contenido? Claro que podemos, y sin rascar mucho en nuestros antecedentes virtuales podemos asegurar al 100% que ya lo somos. Solo observémonos digitalmente a nosotros mismos y a quienes están en nuestro entorno. ¿El resultado de esa observación?, es que hoy comunicamos al mundo lo que queremos se sepa de nosotros sin necesidad de hacer toda la parafernalia que requiere una producción de estudio, desde que subimos una foto o video a nuestra cuenta en Instagram o compartimos historias a través de videos en Snapchat, Vine y demás plataformas del mismo calibre.

Estas herramientas han marcado el hito a partir del cual nos convertimos en comunicadores de nuestras propias vidas sin la necesidad de contar con un título profesional. Ahora, cabe recalcar que se necesita mucho criterio para saber qué debemos y qué no debemos mostrar.

generador-contenido

Si bien es cierto puedes pensar que la construcción de un contenido debe ir acorde únicamente a lo que demanda la plataforma digital como son las tendencias, pues estás un poco equivocado. El mundo digital es tan amplio que siempre habrá audiencia para lo que quieras decir o mostrar. Entonces, ¿qué contenido debo generar? Lo que más te apasione, es así de sencillo. Las segmentaciones en Internet son tantas que siempre habrá tribuna para los que quieras decir de tus habilidades y pasiones.

Algo muy importante por resaltar es que tu profesión no determina si estás apto para esta participación digital. ¿Eres un deportista profesional o amateur? tienes soportes como los blogs y videos donde puedes dar consejos, historias motivadoras o contar tu propia experiencia en esta disciplina. ¿Eres un artista de profesión o en desarrollo? Los videos tutoriales pueden funcionar muy bien para exponer tu trabajo o incluso mostrar la evolución de tu talento que puede servir de inspiración para otras personas que busquen ingresar a ese mundo.

sugarysixpack-instagram

Las oportunidades son muchas y las limitaciones pocas. Todo está en lo que quieras decir y cómo lo quieres decir. Recuerda que esto es un trampolín que te expondrá a aquellos que busques llegar, por lo que según el uso que le des y la destreza con la que te desenvuelvas, podrás conseguir posicionarte dentro de tu ámbito profesional o vocacional. Y tú, ¿te animas a iniciar esta ruta?

The following two tabs change content below.
Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
Samantha Díaz

Últimas entradas de Samantha Díaz (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos