Algunas cifras de Facebook en Perú a julio del 2015

Si cuentas con una página en Facebook y estás pensando en iniciar una campaña publicitaria en esta red social, es indispensable conocer bien a tu público objetivo y a potenciales clientes. Aquí compartimos algunas cifras relevantes sobre los usuarios de Facebook en Perú (mayores de 18 años) a julio de este año:

– Universo de usuarios peruanos: 13 millones entre 18 y 65 años.

– 45% son mujeres y 55% hombres.

– El mayor grupo etario es el de 18 a 24 años (40%), seguido del de 25-34 años (32%) y 35-44 años (16%).

– El 55% de usuarios son solteros, 20% casados y 18% manifiestan estar en una relación.

– El 56% de usuarios peruanos indica residir en Lima, 5% en Arequipa y 5% en Trujillo.

– El 54% de usuarios peruanos se conecta a Facebook desde computadora y celular, 24% solo desde una computadora y 23% solo desde celular.

– Entre celulares, el 27% se conecta a través de un dispositivo Android, 20% a través de Web móvil, 4% desde un iPhone/iPad/iPod.

– Un usuario promedio al mes comenzó a seguir a 11 páginas, le dio like a 5 publicaciones, escribió comentarios 4 veces y le dio clic a un anuncio publicitario 2 veces.

– El promedio de fans del top 20 de fanpages de marcas peruanas es de 1’657,097.

– La categoría Telecomunicaciones agrupa al mayor número de fans (más de 7 millones), seguido de Retail (casi 6 millones) y Finanzas (casi 3 millones).

– Movistar Perú y Claro Perú son las páginas con mayor número de fans (3.8MM y 3.4MM, respectivamente).

– RPP Noticias es la página de medios de prensa con más seguidores (2.3MM), seguido de Latina y América Televisión.

– El Engagement Rate promedio de un post es de 0.40% en las páginas de marcas.

demografia-facebook-peru

Fuente: Facebook Audience Insights / Socialbakers.com

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos