¿Cómo afecta Instagram Stories a tu engagement de marca?

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Instagram Stories nos da la oportunidad de transmitir información más detallada sobre una marca, pero eso ya lo teníamos claro ¿no?

Desde que la nueva característica de IG (bastante similar a Snapchat) salió a la luz, varias marcas se lanzaron a compartir contenido para interactuar con sus seguidores, como Nike y Starbucks que lanzaban contenido «detrás de cámara». Mientras que marcas de belleza como L’oréal lanzaba tutoriales para el beneficio de su público. Incluso Mercedes-Benz declaró que obtuvo 5m de impresiones más de lo usual cuando compartió su primer Story.

Sigamos con el mundo de la moda, durante el Fashion Week varias marcas lanzaban Stories de lo que pasaba tras los runways. Los seguidores quieren ver estilo, belleza, tenencias, glamour; pero también quieren verla parte real del evento, lo que no ha sido «embellecido». Básicamente el lado humano de la marca que Stories sí puede ofrecer.

A diferencia de Snapchat, como ya lo mencioné en alguna ocasión, Instagram tiene la ventaja de que tiene más adeptos a la red social que, sin querer queriendo, también se vuelven viewers de los Stories. Pero hablemos de números: La audiencia de Snapchat es de 100m, mientras que la de Instagram es de 300m, he ahí la mayor ventaja. Además, no hay que olvidarnos que Instagram tiene como usuarios activos a personas de un mayor rango de edad, no solo súper jóvenes como su competencia.

«Dentro de la misma plataforma ahora tenemos esta función que permite contar una historia más rica, pero tal vez [proporcionar] una experiencia más auténtica o más terrenal junto con las imágenes visuales más pulidas» – Hugh Pile, L’Oréal’s. Algunas de sus marcas están usando Instagram Stories, incluyendo L’Oréal Paris, Essie esmalte de uñas y gama de cuidado de la piel Kiehl’s para lanzar productos, ofrecer tutoriales o mostrar la gama de colores que se ofrecen.
Mientras tanto, Net-a-Porter utilizó Stories durante los Juegos Olímpicos, trabajando con la blogger de moda brasileña Camila Coutinho para publicar contenido en sus puntos favoritos de Río en la cuenta Instagram. La directora global, Nicole Barclay, dice que esto ayudó al negocio a llegar a un público diferente. «No sólo vimos una respuesta increíble de nuestra audiencia actual, sino un aumento de nuevos seguidores locales. Esto es especial para una marca global, ya que es un gran ejemplo de cómo el contenido adecuado se basa en el público objetivo y local».

En todo caso la pregunta es ¿estas fotos y vídeos en Stories ayudan a reforzar el compromiso con los espectadores, o son sólo un poco de diversión porque los posts desaparecen en 24 horas y no hay botón «like» o «share»?

Para Hugh Pile, sí. Dice que las Stories han incrementado el compromiso con los Instagramers, dando el ejemplo de Kiehl: el 8% de sus seguidores hacen clic en sus posts de Stories versus el 2% que les gusta sus actualizaciones tradicionales de Instagram.

Con las nuevas funciones y actualización de la Red Social, como el mencionar a alguien en tu Story, grabar Boomerangs y mandar videos personalizados a tus contactos, Instagram va ganando cada vez más terreno entre usuarios y marcas.

Como ya es bien sabido, lo más importante es definir los objetivos que se quiere alcanzar en las redes sociales y analizar si ésta (o cualquiera, en realidad) son un camino para alcanzarlos. En cuanto Instagram Stories, creo que nos está dando la clara oportunidad de conectar a un nivel más profundo con los seguidores. ¿La vamos a dejar pasar?

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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