Cómo elegir mejores keywords para tu estrategia SEO

  • 24 de noviembre del 2017
  • SEO

Trabajar en el posicionamiento orgánico de un sitio web, todos lo sabemos, es indispensable para conseguir la visibilidad deseada. El aparecer en los primeros resultados de una búsqueda nos garantiza visitas, cumplimiento de objetivos y, finalmente, retorno de inversión.

Esto es parte de una estrategia SEO que incluye una lista de acciones a seguir como optimización web, marketing de contenidos, linkbuilding, redes sociales, etc. Hoy hablaremos sobre la búsqueda de palabras clave.

¿En qué nos sirve trabajar correctamente los keywords? El identificar las palabras clave que más se utilicen en buscadores -y que tengan que ver con el rubro del negocio- y conocer cuáles usa nuestra competencia nos permitrá establecer una adecuada línea de contenidos.

A continuación mencionaremos 4 herramientas que nos ayudarán a determinar cuáles serán las palabras clave a emplear en los contenidos de nuestro sitio web:

Planificador de Palabras Clave de Google
Es la herramienta gratuita integrada en Google Adwords que permite averiguar el volumen de búsquedas, competencia y CPC (costo por clic), pudiendo segmentar por país, idioma o tipo de dispositivo. Si bien es una herramienta pensada para la publicidad online, su uso es casi indispensable para comenzar a analizar palabras clave.

Semrush
Es una poderosa herramienta de marketing digital. Permite estudiar a la competencia, localizar palabras clave, analizar todo el tráfico orgánico y también de pago, ya sea de nuestro sitio web o de nuestros competidores.

Keyword Tool
Con esta herramienta podrás seleccionar el idioma y el país en el que quieres que se centren las búsquedas. Además, permite localizar las búsquedas de las keywords en diferentes motores de búsqueda como Google, Youtube, Bing, entre otras. Muestra también palabras del tipo long tail (varias palabras usadas en una búsqueda más específica).

KWFinder
Permite hacer búsqueda de palabras muy completa en pocos minutos. Muestra datos concretos como volumen exacto de búsquedas mensuales, niveles de competencia y dificultad de cada palabra clave. Cuenta con una interfaz amigable e intuitiva.

Elegir de forma correcta las keywords que debemos utilizar tanto en nuestra estrategia de contenidos y SEO ya no es tan complicado con estas herramientas. ¡A probarlas!

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos