7 aspectos a tomar en cuenta antes de publicar un artículo en tu blog

  • 24 de abril del 2018
  • SEO

Hoy en día si no apareces en Google, prácticamente no existes. Ya sea como persona o empresa, si tienes algo importante que decir, mostrar o vender, es importante que aparezcas en los resultados del buscador más usado, ¡pero en los primeros resultados!

Anteriormente ya hemos hablado aquí de algunas recomendaciones para posicionar mejor en Google. Una de ellas es mantener una frecuencia constante de publicaciones; esto lo consigues a través de un blog (o una sección tipo blog).

En Hashtag, por ejemplo, nos preocupamos por publicar nuevos contenidos todos los días; esto hace que Google constantemente visite nuestra web, indexe los contenidos nuevos y aparezcamos en la primera página de resultados bajo ciertas palabras clave que previamente hemos definido y sobre las cuales escribimos. Esto podrías replicarlo en tu sitio web. Tal vez no sea todos los días, pero lo importante es comenzar a hacerlo. Toma su tiempo, claro, pero los resultados valdrán la pena.

Antes de publicar un artículo en tu blog hay que tomar algunas consideraciones, algunas de fondo y otras de forma; todas estas ayudarán a que Google identifique el valor del contenido y este posicione correctamente:

1.- Un artículo de 2 o 3 párrafos no será suficiente. Hay quienes hablan de 300 palabras y otros que sugieren 2 mil. Mientras más largo sea el contenido, tenderá a posicionar mejor, eso es lo cierto. Tampoco rellenes tu artículo con información sin valor ni fuerces su extensión.

2.- Recuerda que escribes para personas, no para robots. Por eso, el contenido de tu artículo debe tratar de contestar de la mejor forma aquellas preguntas que pudiesen hacer los usuarios en San Google que todo lo sabe.

3.- Ten en cuenta a qué público apunta tu contenido. No es lo mismo escribirle a un niño que a un ejecutivo, no es lo mismo escribirle a un usuario de Perú o a uno de España. Eso sí, trata de ser claro al escribir; hazlo de manera sencilla. Si alguien se atraca en una frase que no entendió es muy probable que vaya a seguir buscando a otro lado.

4.- Sé variado en los contenidos que presentas. Un día alterna textos con videos, una infografía, un PPT insertado, etc. Intenta complementar lo que estás escribiendo con otros recursos, así probablemente te diferencies de tu competencia. La idea es mantener cautivo a tu lector. Son válidos los enlaces internos y externos, el uso de negritas, quotes con formato especial, etc.

5.- No olvides la palabra clave en tu artículo; es aquél término que quieres posicionar. No hay un número exacto de veces que deba repetirse en tu texto para posicionar mejor, pero ten en cuenta que la palabra clave debe aparecer de manera natural en tu artículo y es correcto el uso de sinónimos. No olvides incluir esa palabra clave en el título y en el primer párrafo de tu texto.

6.- Comparte tu contenido y haz que otros también lo compartan. Mientras más enlaces (y visitas) a tu artículo consigas en redes sociales, se volverá más popular y esto será un indicador para Google de que tu contenido es de valor y lo posicionará mejor. No olvides entonces de incluir botones sociales en tu blog, y preocúpate también de trabajar correctamente la imagen principal y el resumen de tu artículo.

7.- Por favor, cuida tu ortografía.

Estas son solo algunas recomendaciones. No es complicado hacerlo, solo es necesario un poco de disciplina, constancia y muchas ganas de aprender y mejorar. ¡Suerte!

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Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

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