Content Marketing

En estos tiempos es muy común oír: “content is King”, “el contenido es el rey”, es por ello que se debe contar con una sólida estrategia de gestión de contenidos en redes sociales para poder tener presencia permanente en el mundo digital.
Marketing de contenidos permite a las empresas llegar a sus clientes con contenido de valor, contenido fresco e idóneo para cada marca o producto y en diferentes formatos, de este modo buscamos la viralidad de los contenidos.

Algunas estadísticas

• En 2014 los vídeos publicados en el “newsfeed” de Facebook se incrementaron en un 3.600%.
• Los tuits con imágenes reciben un 18% más clics, un 89% más favoritos y 150% más retuits que aquellos que son huérfanos de contenido visual.
• Las fotos incrementan hasta en un 87% las interacciones del usuario con los posts de las marcas en Facebook.
• El 39% de los “marketeros” B2B compartió de manera frecuente infografías en los social media durante el último año.
• El simple gesto de añadir la URL de una imagen a un tuit incrementa el número de retuits hasta en un 35%.
• El 70% de los “marketeros” prevé aumentar la producción de contenido visual de producción propia en 2015.
• A la hora de tomar decisiones de compra, los compradores del sector B2B acuden a 3 tipos de contenidos: whitepapers (78%), case studies (73%) y webinars (67%).
• Los “marketeros” B2C utilizan en general más imágenes y vídeos de producción propia que los “marketeros” B2B.
• El 95% de los compradores del sector B2B prefiere los contenidos de breve formato.
• El 86% de compradores no oculta su interés en acceder a contenido visual interactivo y bajo demanda.
• Las imágenes y los vídeos de producción propia son los formatos que los “marketeros” más quieren perfeccionar en 2015.
• En 2014 el uso de contenido en formato vídeo se incrementó en el sector B2B en un 8% hasta llegar al 58%. Por su parte, el uso de infografías pegó un brinco del 9% hasta alcanzar el 52%.
• Formatos de contenido interactivo como Brainstark y Slideshare incrementaron sustancialmente su popularidad durante 2014, pasando del 21% en 2013 al 28% en 2014.
• Los “marketeros” B2B trabajan con una media de entre 12 y 14 formatos de contenido.

Beneficios del Marketing de Contenidos:

• Mejora el posicionamiento de su empresa.
• Genera más visitas en base a tópicos relevantes.
• Genera más palabras clave para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, (SEO).

Estos contenidos, que poblarán los diversos puntos de contacto, deberán ser:

• Interesantes
• Divertidos
• Apasionantes
• Originales
• Diferentes
• Sorprendentes
• Relevantes para el público
• Relevantes para la marca

Y además también deberán:

• Contar historias
• Revelar insights
• Compartir tips útiles
• Compartir valor
• Promover ventas
• Demostrar conocimiento y experiencia
• Compartir éxitos
• Compartir aprendizajes
• Generar emociones positivas
• Generar engagement
• Motivar el ser compartidos
• Hacernos sonreír y reír
• Hacernos reflexionar
• Generar y seguir tendencias
• Inspirarnos a actuar
• Hacer amigable y cercana a la marca
• Posicionar la personalidad de la marca
• Generar e incrementar el conocimiento (awareness) de la marca y sus productos y servicios
• Posicionar la autoridad y experticia de la marca y sus representantes
• Atraer nuevas audiencias
• Simplificar conceptos complejos
• Ser visualmente atractivos
• Aumentar los backlinks
• Contagiar la viralidad

En Hashtag contamos con una amplia experiencia desarrollando contenidos para nuestros clientes. Entre estas piezas tenemos:

• Infografías
• White papers
• Diagramas
• Mailing
• Ilustraciones
• Video
• Fotografías
• Notas de prensa
• Artículos
• Entrevistas
• Presentaciones
• PDFs
• Video Streams
• Webinars
• Landing Pages
• Formularios
• Google+ hangouts

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