Testimonios

Estamos muy orgullosos del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. De hecho, vemos una relación de cliente drásticamente más personal que el de la mayoría de las agencias en nuestro campo.

"Con Pablo y el equipo de Hashtag aprendimos, hace ya varios años, la importancia de trabajar nuestra marca personal y empresarial en los ambientes digitales. Hoy los mercados son conversaciones, y nada como generar contenido que aporte valor y hacerlo de manera directa, sencilla y auténtica. Nosotros tratamos de hacerlo y compartimos mucho conocimiento cada semana y lo hacemos desde muchas distintas plataformas con la ayuda de Hashtag. Así cumplimos nuestra misión de ayudar a elevar la empleabilidad de los latinoamericanos y especialmente de los peruanos un tuit a la vez, un post a la vez."

Facebook/Linkedin/Website
Ines Temple
Presidente LHH – DBM Perú y Chile

"Hashtag es una agencia que verdaderamente se interesa en conocer en profundidad la problemática de sus clientes y en hacerla suya. Estamos trabajando con el equipo de Hashtag en lo que respecta a nuestra presencia en diferentes ámbitos y plataformas, ayudándonos a acercarnos a nuestros stakeholders de una manera concreta e innovadora. Estamos muy satisfechos con la fuente de innovación y talento diferencial que Hashtag nos trae día a día y por el trabajo que vienen realizando con nosotros, y esperamos continuar por este camino de éxito que cuenta con el soporte de una empresa joven, conocedora y experimentada como lo es Hashtag."

FacebookLinkedinWebsite
Paulo Pantigoso
Managing Partner, EY Perú

"Hashtag es una agencia con excelente foco en el cliente, responde de manera eficiente a las necesidades de nuestra comunidad y ha logrado excelentes resultados en su gestión. No sólo por el monitoreo constante, sino por la pro actividad y compromiso del equipo en cumplir los tiempos establecidos, dar soporte siempre que el cliente lo requiera y aprovechar los contenidos coyunturales relevantes para el usuario y contribuyentes con el posicionamiento de la marca. Gracias a la gestión de Hashtag, hemos cumplido con nuestros indicadores en @BCPCOMUNICA y esperamos seguir creciendo y mejorando. Gracias"

FacebookLinkedinWebsite
BCP
Katherine Valqui
Área de Comunicaciones y Marca BCP

“Contratamos a Hashtag cuando mi página de Facebook tenía 16000 usuarios. Después de trabajarla durante dos años, Pablo nos enseñó y empoderó con estrategias de manejo de redes sociales. Nos enseñó a desarrollar una estrategia integrada con diferentes redes para lograr mayor cantidad de fans. Resultados: en un año pasamos de 16000 a 400,000 fans!”

FacebookLinkedinWebsite
David Fischman
Autor, consultor, conferencista internacional y miembro fundador de la UPC

Mi experiencia con Hashtag ha sido un extraordinario viaje de aprendizaje en el mundo complejo de las redes sociales. Gracias a Hashtag este viaje ha sido muy estimulante y por la ruta más efectiva. Hoy tengo un Blog poblado de artículos, participo en el debate de temas de educación, de emprendimiento y de diversidad de genero en las empresas, a través de twitter; y mantengo una interesante red de contactos en LinkedIn. Y lo más importante, me siento preparada para seguir este interesante viaje con las mejores herramientas y los conceptos más claros. Gracias Pablo Bermúdez!

Linkedin/ Twitter/ Web
Mariana Rodríguez
Presidente de Laureate Peru

El 2016 desarrollamos una nueva estrategia comunicacional para difundir las acciones de nuestra institución y el sector que representamos, dentro de ella una de los lineamientos principales eran las redes sociales. Sin embargo, la parte más difícil era encontrar una agencia que no sólo pudiese darnos un servicio digital, sino que pueda impregnarse de nuestro espíritu y buena onda con que transmitimos nuestros mensajes y conocimiento a diversos stakeholders. En esa búsqueda, conversamos con Pablo Bermudez y su equipo de Hashtag, les transmitimos nuestros requerimientos, nuestra visión y objetivos, le explicamos además lo que significa el sector agro para el país, lo que ha logrado esta nueva agricultura peruana en la exportación y el mercado local, su contribución con el desarrollo, así como el inmenso potencial que tiene para seguir creciendo, en fin, todo lo que debían saber para poder lograr una buena propuesta. El resultado: Hashtag es uno más de nosotros, ¡unos entusiastas del agro peruano! Con ellos hemos implementado nuestra nueva plataforma digital y redes sociales, con resultados sobresalientes y con una respuesta muy positiva de nuestros seguidores quienes vienen creciendo día a día. Convirtieron al medio digital nuestra mejor comunicación y potenciaron su alcance y efectividad. Sin duda un aliado que hace suyo los retos y te acompaña en todo este proceso.

Facebook / Twitter / Web
Gabriel Amaro
AGAP

“Hace una año era negada a aceptar las redes sociales. No entendía cómo la gente -mis amigas y demás- podían tener Facebook y andar chateando o colgando fotos. A través de un amigo conocí a Hashtag. Su director me explicó de lo que se trataban las redes, y que eran buenas para estar en contacto y comunicación con mis clientes. Al principio, creí, es uno más de estos modernismos, que a la larga aburren, quitan tiempo y después pasan de moda, como los celulares que rápido evolucionan.

Pero el saber que podría comunicar, y comunicarle a todos, no solo a mis clientes si no a quienes no vivieran en Perú o a quienes no tuvieran la oportunidad de llegar a una de mis heladerías, sobre algo que yo hacía, me hizo pensar que quizás no era tan malo o pasajero como yo pensaba.

Decidí comenzar con mi Facebook, donde no solo estuve en contacto con mis amigos sino que pude comunicarme con personas que necesitaban muchas cosas que solo yo podía aportarles.

Luego creamos la página de 4D, donde poníamos todas las novedades y describíamos cada producto como tal, recogíamos pedidos de las personas y así pudimos llegar a todos. Luego vino mi fan page, que nació a raíz de que en mi cuenta personal había muchas personas que sabían mucho de mí y les interesaba aprender a través de mi experiencia. Eso es lo que hago en mi página: enseño todo lo que sé, y todo lo que hago lo comparto para que otros puedan conocer.

Hoy en día las redes sociales significan mucho para mí, siento que he crecido gracias a ellas, no solo en lo profesional, sino como persona porque me han permitido ayudar a muchas personas, y a la vez aprender mucho de otras. Pero para que las redes sociales funcionen como deben ser, deben estar operadas por profesionales, profesionales sensibles que saben manejar cada consulta o comentario, que saben que detrás de la pantalla hay un ser humano que está esperando un consejo, una ayuda, o simplemente ser escuchado.

Cuando los expertos están detrás, todo sale perfecto. Agradezco a Hashtag por hacer lo que les apasiona, sin pensar en el lucro, ni cuánto les generara hacerlo, sino porque nacieron para hacer esto, y sobre todo por hacerlo tan bien. Sin ellos no hubiera podido, mis heladerías y yo, llegar, comunicar y ayudar a tanta gente”.

FacebookWebsite
4D
Ana María Bugosen
Maestra Heladera de Cafeladería 4D

“Recomiendo a Hashtag para el manejo de redes sociales. Pablo Bermudez tiene una gran experiencia y lo bueno es que el trato es directo con él. Muy rápidos para actuar y para reaccionar con cualquier problema. Siempre nos han apoyado de la mejor manera.”

FacebookLinkedinWebsite
Rafael Zavala
Gerente General de Laborum

“Hace un par de años, nuestra empresa no tenía presencia en redes sociales, y aunque no teníamos muy claro que queríamos hacer allí, buscamos a un experto para desarrollar ese canal de comunicación. Hashtag fue la mejor elección. Muy profesionales, comprometidos y siempre dispuestos a dar más, Hashtag se ha convertido en un socio estratégico, una extensión de nuestro equipo comercial. Gracias a su dedicación y expertise, hemos logrado ser consistentes y muy exitosos en nuestra comunicación digital. Los recomiendo!”

FacebookLinkedinWebsite
Giuliana Navarro
Gerente Comercial de Seminarium Perú

“En Arellano Marketing teníamos claro nuestros públicos objetivo y lo que queríamos lograr con cada uno de ellos a través del desarrollo de nuestras plataformas virtuales, y no sólo con nuestra página web. Por referencias tomamos contacto con Hashtag, quien viene manejando nuestra presencia en ellas desde hace más de un año con buenos resultados. Gracias a su capacidad y a la constante comunicación entre ellos y nosotros, hemos logrado un buen equipo de trabajo que permite sentirnos cómodos con que ellos nos representen en este dinámico mundo interactivo de las redes sociales”

FacebookLinkedinWebsite
Arnaldo Aguirre
Gerente Estudios Multiclientes de Arellano Marketing

“Una de las cosas que resalto de esta empresa es el profesionalismo que han demostrado en su trabajo, rápidos para resolver problemas y el ser “camiseta” para atender cada uno de los requerimientos de mi empresa. Me ofrecieron su apoyo en todo momento y lo cumplieron. Muy buen trabajo, se los recomiendo.”

Facebook/ Linkedin/ Website
Martha Villafani
Dirección de Marketing de la Clínica Anglo Americana

Hashtag ha sabido transformarse en un verdadero socio estratégico para Wigo. Trabajamos diariamente de forma integrada, proactiva, innovadora y creativa para no solo entender, sino adelantarnos a las necesidades de nuestros diversos stakeholders.

LinkedinWebsite
Carlos Andrés López Suárez
Gerente General de Wigo (Empresa de Telecomunicaciones del Grupo Romero)

Desde que Hashtag asumió la gestión de los distintos perfiles sociales de Cibertec e ITN, los crecimientos en el número de seguidores y la calidad en la interacción con nuestra comunidad han sido exponenciales y muy rápidos. Con un gran compromiso hacia la compañía, adaptándose a las necesidades de cada momento y con una buena organización en sus procesos, han conseguido que Cibertec sea una de las marcas más sólidas en medios digitales de su rubro.

Facebook/Linkedin/Website
Cibertec
Ricardo García Antón
Responsable de Medios Digitales de Cibertec
Hashtag nos hizo ver todas las fortalezas de Cisco para potenciar nuestra presencia en las redes, las mejores practicas en la industria y una línea clave de ejecución de estrategia que nos permitieron rápidamente ver resultados.Linkedin /Website
Alba San Martin
Country Manager, Cisco Perú y Bolivia

Es raro encontrar a alguien con tanta energía y talento como el que tiene Pablo. Tuve el placer de trabajar con Pablo y su equipo en el lanzamiento de mi blog La Espátula Verde, donde me ayudaron a que todo camine acorde a la revolución digital. No sólo me ayudaron con la parte del desarrollo web sino también me dieron muchas pautas y consejos sobre imagen personal y marketing, siempre fueron más allá. Así seas una gran corporación, una empresa grande, mediana o un emprendedor, siempre te hacen sentir como el mejor.

Facebook /LinkedinWebsite
Karen Lema