Category Archives: Social Media

Redes Sociales: Cuando las marcas conversan

Un pequeño análisis de la "pelea" entre La Curacao y Ajinomen. Hace unas semanas La Curacao lanzó un post en el cual utilizaba…
Seguir leyendo

Marketing Digital como una cultura organizacional

Grandes compañías, durante todos los años, realizan campañas de venta de productos o servicios de manera constante, visualizándose muy accesibles o de primer…
Seguir leyendo

Instagram y su publicidad en redes sociales

Fue el 6 de octubre de 2010 que los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger lanzan una nueva plataforma digital que…
Seguir leyendo

Redes Sociales Corporativas: Facebook at Work vs Yammer

Uno de los principales problemas de las empresas hoy en día es la comunicación interna. El uso del e-mail se ha convertido en…
Seguir leyendo

6 mitos sobre Social Media en el trabajo

¿El Social Media funciona para mi negocio? ¿El Social Media hace más productivo el trabajo de mis colaboradores? ¿Mi público objetivo está realmente…
Seguir leyendo

Un CADE dos punto cero

En sus 52 años de historia, CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del Perú, nunca había estado tan cercano a la población…
Seguir leyendo

Un plan de Social Media no es necesario

Una de las cosas más gratificantes en el mundo de los negocios es ver andar un plan y darte cuenta cómo en el…
Seguir leyendo

Ventajas del Administrador Comercial de Facebook

De a pocos Facebook comenzará a hacer obligatorio, a los negocios, el uso de su Administrador Comercial para el manejo de páginas, aplicaciones…
Seguir leyendo

Personaliza la interacción con tus clientes en Social Media con base de datos

Para personalizar la experiencia con tus clientes y crear conversaciones importantes, recolecta toda la información que puedas acerca de éstos. Detrás del conocimiento…
Seguir leyendo

La evolución del consumo de información en el mundo digital

En el momento en que termines de leer este artículo (digamos que en unos 3 minutos aproximadamente), existirá una significativa cantidad adicional de…
Seguir leyendo

La importancia y crecimiento de las marcas en Instagram

Instagram es la red social que más creció en el 2013. Su crecimiento registró un 23% de audiencia, lo cual representa a 150…
Seguir leyendo

Qué hacer ante la caída del alcance orgánico en Facebook | Redes Sociales

Como muchos ya saben, Facebook ha hecho ajustes en su algoritmo de Newsfeed, supuestamente con la intención de optimizar la calidad de los…
Seguir leyendo

On vs. Offline

Por : Valeria Madueño Cómo el tiempo no pasa en vano en la transformación de medios tradicionales a medios digitales. Publicidad, ¡hola amiga!…
Seguir leyendo

La Importancia del Marketing de Contenidos en la Estrategia Web 2.0

Por : Pablo Bermúdez El marketing de contenidos se está transformando en la práctica más relevante de las estrategias digitales de las marcas…
Seguir leyendo

¿Está mi organización culturalmente preparada para una estrategia de Marketing Digital?

Por : Alvaro Carrillo Apostar por una estrategia consistente de Marketing Digital en la empresa y convertirla en un Social Business no es una…
Seguir leyendo