Ventajas del Administrador Comercial de Facebook

administrador-comercial-fb

De a pocos Facebook comenzará a hacer obligatorio, a los negocios, el uso de su Administrador Comercial para el manejo de páginas, aplicaciones y campañas publicitarias. Se espera que a comienzos del próximo año sea obligatorio su uso, así que si manejas páginas de empresas o trabajas para una agencia vale la pena conocer un poco más sobre esta herramienta.

El administrador comercial ha sido diseñado para simplificar esfuerzos. Con él, quienes manejan un negocio/agencia podrán, desde un solo lugar, configurar y administrar sus páginas de Facebook y sus cuentas publicitarias, además de controlar de la mejor manera quiénes tienen acceso a las mismas. De esta forma ya no será necesario compartir inicios de sesión ni solicitar correos personales.

admin-fb-1

Quienes comiencen a usar esta herramienta verán como una de sus principales ventajas la posibilidad de mantener separadas sus experiencias personales y de negocio. Es decir, podrán seguir manejando sus páginas y anuncios sin necesidad de utilizar su cuenta personal; ahora bastará registrar un correo de empresa. Con esta novedad ya no será necesario agregar como amigos a otras personas del trabajo o clientes para compartir el manejo de páginas o campañas. ¡Seguirás manteniendo tu privacidad y evitarás además que te lleguen decenas de notificaciones en tu perfil personal!

admin-fb-2

Para quienes administran distintas campañas publicitarias, el administrador permite manejar múltiples cuentas de financiamiento para los anuncios, así como designar fácilmente a las personas (o agencias) que deben tener acceso a ellas, o pedir el acceso a otra agencia, si fuera el caso.

admin-fb-3

Para empezar a utilizar el administrador comercial visita: http://business.facebook.com. Solo deberás elegir el nombre del negocio y asociarlo a su página en Facebook. Encontrarás una guía que te hará todo muy fácil. ¡Buena suerte! ​

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos