Personaliza la interacción con tus clientes en Social Media con base de datos
- 24 de octubre del 2014
- Innovación, Social Media
Para personalizar la experiencia con tus clientes y crear conversaciones importantes, recolecta toda la información que puedas acerca de éstos. Detrás del conocimiento que la gente tiene acerca de tu marca, analiza las expresiones y necesidades individuales de los consumidores. El reunir información valiosa de las redes sociales, sirve para crecer y crear una relación mucho más profunda con los usuarios.
¿Cómo ofreces valor mediante el buen uso de los datos del cliente? Aquí te damos unos tips clave para hacerlo:
- Realiza pequeños, pero significativos cambios en tu estrategia para generar interacción. -Nunca subestimes el poder de usar el nombre de una persona para una mención. Si es posible indica el perfil de tu cliente, usa su nombre para hacer la experiencia más única y notifícales en persona.
- Analiza antes de responder.- Personalizar conversaciones en redes sociales no se trata de premiar a los clientes sin ningún valor real; es entender el contexto de cada interacción y estar dispuesto a tomar acciones propias.
- Construye confianza de acuerdo a los niveles de servicio.- Esto garantiza el servicio que tú provees a tus clientes. El realizar una declaración firme en tu web hace que tus clientes sepan qué esperar de tus servicios. Además, podrás tomar control de la situación y crear expectativas reales para tu equipo de redes sociales.
- Envía una nota de seguimiento.- Social media les ha dado a tus clientes un canal inmediato para quejas y consultas públicamente. Las compañías reciben retroalimentación inmediata de sus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
- Ser constante en el servicio post-venta.- Ir hasta el final para satisfacer a sus clientes y seguir la ilación con las conversaciones. ¿Por qué no enviar un mensaje breve a los pocos días a ese cliente en particular para asegurarse de que han recibido un buen servicio? Asegúrese de que sus clientes sigan conectados con su empresa, de esta forma, es notable que usted está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para sus clientes.
Fuente: Maximize Social Business
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Grecia Garcia Herles
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.
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