La importancia y crecimiento de las marcas en Instagram

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Instagram es la red social que más creció en el 2013. Su crecimiento registró un 23% de audiencia, lo cual representa a 150 millones de usuarios activos.

Reddit registró un crecimiento de 13%, LinkedIn un 9% y Twitter apenas un 2%. YouTube de la mano con Facebook disminuyeron en un 3%.

Otras redes sociales como Pinterest, Google + y Tumblr han permanecido en constante ascenso y las tres reportaron 6% de crecimiento.

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¿Cómo mejorar el contenido en Instagram para las marcas?

Constantemente se debe mejorar el contenido, el cual debe ir alineado a la marca y la manera en cómo se expresa. Además, se tiene que considerar algunos consejos:

  • Publicar durante la semana entre las 5 y 6 de la tarde.
  • Cada publicación para la marca debe de ir acompañado de un breve texto relacionado al mismo.
  • Las etiquetas son muy importantes, ya que permiten tener un mayor alcance.
  • Las etiquetas en inglés siempre tendrán más popularidad, esto incluye en audiencias que hablan español.
  • Deben ir 5 hashtags como máximo por cada publicación.
  • Los días lunes hay una mayor interacción a las 8 de la noche.

Además, es muy importante realizar un análisis de tu cuenta en Instagram, para saber cómo va el crecimiento de tu perfil y la interacción que esta genera. Es por ello que existen herramientas gratuitas y pagadas que te permitirán hacerlo, aquí te damos dos:

  1. Iconosquar, mediante gráficas proporciona datos sobre interacciones, muestra la interfaz del perfil y recomienda los mejores horarios para las publicaciones de manera gratuita.
  2. Nitrogram es otra herramienta que por un costo mensual te proporcionará datos estadísticos, como interacción y monitoreo de tus etiquetas.

El crecimiento de las marcas en Instagram

El crecimiento que Instagram tiene cada vez es mayor, incluso más que Twitter, lo cual se refleja un mejor potencial para las marcas.

– Mayor interacción:

Un análisis por Forrester, en el cual se muestra una base de datos en más de un millón de usuarios, se asegura que las marcas activas en Instagram obtuvieron mayor interacción y porcentaje de seguidores que el contenido de Facebook o Twitter.

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– Menos publicidad:

En Instagram hay menos publicidad, ya que solo se muestra el contenido de las cuentas que uno sigue, generando que la cronología esté «limpia». Un informe por Simply Measured asegura que la adopción de Instagram aumentó en un 71%.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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