Socialbakers, en base a su herramienta de Analytics, ha identificado 5 casos de éxito de Social Media en el 2015, un año importante para las marcas que encuentran en el marketing digital un poderoso medio para llegar a su público.
Los Vengadores de Marvel
Luego de haber sido anunciada en el 2012, el 2015 se estrenaba Avengers: Age of Ultron, secuela de la exitosa The Avengers. Marvel sabía de la gran expectativa que había entre sus fans por el nuevo manterial, es por eso que supo mantener la intriga compartiendo poco a poco las nuevas imágenes de la secuela. Llegado el momento, en Twitter convocó a sus seguidores a utilizar el hashtag #AvengersAssemble; una vez que se convirtió en tendencia el trailer de la película fue publicado.
You did it! Watch the new @Marvel‘s #Avengers #AgeOfUltron trailer and get your tickets NOW: http://t.co/bTsEOI4l7Z https://t.co/sc88VgG0hi
— The Avengers (@Avengers) marzo 4, 2015
Tasty
Por cerca de una década BuzzFeed ha sido el pionero en la forma de distribuir contenidos y de manera exitosa. Las marcas han sabido trasladar este suceso a Facebook, aprovechando los videos nativos de esta red social y consiguiendo el mejor engagement orgánico. Tal es el caso de Tasty, página que a los cuatro meses de haber sido creado ya contaba con más de 15 millones de fans y comenzado el 2016 ya supera los 21 millones. Los videos de Tasty son tan bien «saboreados» por sus seguidores que por cada mil fans se obtienen 325 interacciones. El éxito de Tasty y sus videos ya ha llevado a otras marcas a seguir el mismo camino.
How wild are these?
Posted by Tasty on Thursday, January 7, 2016
Adidas
Adidas no solo viste a los mejores atletas del mundo. En el 2015 lanzó varias campañas multiplataforma. Teniendo a voceros conocidos por todos, sus esfuerzos se enfocaron en producir y crear contenidos atractivos y luego compartirlos en distintas redes. Sus videos, por ejemplo, tuvieron versiones adaptadas para Facebook e Instagram.
Adidas tiene 4 de los 10 videos top en Youtube el 2015, lo cual es un éxito en sí mismo pero más aún porque estos videos fueron correctamente migrados a otras plataformas, multiplicando su alcance inicial.
Last Week Tonight with John Oliver
Este late night show es emitido los domingos en HBO. Combina periodismo de investigación, sátira y humor. Sus publicaciones más exitosas en Facebook son los videos de segmentos de cada episodio (esto es ideal para aquellos que no pueden ver todo el programa completo). Las publicaciones con videos vienen precedidas de frases e imágenes de cada episodio, tratando de combinar distintos medios para involucrar al público sobre un mismo tema.
Este éxito confirma que los videos nativos de Facebook y de Youtube son una gran herramienta para las marcas en su intento de contar historias que enganchen.
Apple Watch
El 5 de octubre, a través de 6 videos de 15 segundos, Apple demostró lo grande que es y cómo ha venido construyendo un lovemark a lo largo de décadas. En estos videos el usuario descubre cada una de las características del Apple Watch. No son videos que vendan el producto directamente, son inspiradores. Esto recuerda la importancia de cómo quieres que los consumidores vean tu producto.
Fuente: Socialbakers. Imagen de cabecera: Socialbakers.com
Gustavo Rodríguez
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