¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal!

Muchas personas vienen a buscarme a veces para dar un giro en su vida, han trabajado durante un tiempo en un rubro y quieren cambiarlo, venían dándole vueltas a una idea y llego el momento de ponerla en práctica o conocen mucho acerca de un tema y quieren compartir esos conocimientos de alguna manera y monetizarlos.

Para poder “reinventar” tu marca personal es importante tener en cuenta tus objetivos y a quien quieres llegar. ¿Qué es lo que buscas? ¿ingresos?, ¿por qué quieres ser reconocido?, ¿quieres vender un producto o servicio?, ¿quién es el público al que te diriges?. Partiendo de estas respuestas y teniendo la experiencia y el conocimiento acerca de los que compartirás, podrás estar listo para comenzar a trabajar tu marca personal.

Es importante considerar que toda marca tiene un personalidad distinta, ya sea un producto o un servicio, estos tienen su propia identidad. Del mismo modo, tu marca personal debe tener su propia energía, su propia vibra, debe ser auténtica. Es esta personalidad la que te diferenciará de otros que pueden hacer lo mismo que tú, y es la que te conectará emocionalmente con tus seguidores y permitirá que construyas una relación con ellos.

La personalidad de tu marca debe ser compartida en todos los puntos de contacto, a través de tu blog, las imágenes, los productos o servicios que ofreces, los emails y todo lo que compartes en redes sociales, para así lograr una buena percepción por parte de tus seguidores y poder generar conversaciones, inspirarlos, educarlos, entretenerlos y hacer que te recuerden y reconozcan por lo que haces. Mientras más auténtica se sienta tu marca personal, lograrás una mejor conexión con tus seguidores.

El contenido que compartas es muy importante y puede determinar tu éxito. Debes compartir contenido de valor, de interés para los que te siguen, que demuestre tu experiencia en lo que haces sin sobre venderte. El sobre venderse puede ser el peor error que comete una persona en el manejo de su marca personal. Recuerda siempre el 80-20. 80% de conversaciones enriquecedoras y de interés para los que te siguen y 20% acerca tuyo, de tus productos, de tus eventos o presentaciones. Sino, solo te seguirá tu familia…

Identifica el nicho al que te diriges y revisa cuáles son los temas de interés de esas personas. Esto lo podrás hacer con ayuda de las estadísticas de tus redes y la analítica de tu web. Estas métricas son las que te ayudarán a conocer mejor a tu público, cual es el contenido que publicas que más les interesa y cual no. Recuerda que el medir es la brújula que te llevará al éxito.

Si tienes interés en desarrollar tu marca personal, tienes un proyecto y quieres tener éxito online, pregunta en Hashtag por los talleres de marca personal. ¡Estoy segura que podremos ayudarte!

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Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

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