Cómo gestionar eficientemente la bandeja de entrada en un fanpage

Tal vez aún no lo has descubierto, pero desde hace algún tiempo hay una renovada interfaz de la bandeja de entrada de un fanpage, en la versión de escritorio de Facebook. O si ya la usas puede que no le estés sacando el máximo provecho. Esta nueva versión facilita la lectura y registro de las comunicaciones que tienen los usuarios con tu página.

Para empezar, esta nueva vista te permite manejar en una misma pantalla los mensajes enviados a través de Messenger así como los comentarios en tus publicaciones de Facebook e Instagram (ya no necesitas irte al celular!). De esta manera podrás identificar, de manera fácil, cuántos mensajes nuevos tienes por responder.

Lo más interesante lo encontrarás en el manejo de los mensajes del chat. Con esta interfaz es posible asignar la conversación a una persona de tu equipo (que tenga un rol en la página), con lo cual distribuirás la carga de respuestas a mensajes; puedes también marcar un mensaje para hacerle seguimiento, puedes marcarlo como listo (o resuelto) o como no leído.

Al entrar en conversación con un usuario tendrás a primera vista los datos públicos de su perfil. Pero también podrás asignarle una o más etiquetas que te ayuden a administrar de una manera más eficiente los mensajes (agrupándolos/filtrándolos por estas etiquetas).

Adicionalmente, podrás añadir notas a la conversación lo cual es súper útil para hacerle seguimiento a las conversaciones y añadir información que te ayudará a resolver el caso/consulta/reclamo que estás atendiendo.

Como bien sabes, mantener una correcta comunicación con los usuarios a través de tu fanpage es fundamental. Por lo tanto, sácale el máximo provecho a las herramientas que nos da Facebook y mantén un alto índice de respuesta a tus mensajes y comentarios.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos