6 tips para organizar mejor tu agenda diaria

Estudiar, trabajar, tener una empresa o un proyecto en mente son tareas que requieren dedicación, tiempo y esfuerzo. Compaginar todo esto con la vida diaria para la mayoría de la gente es una tarea algo complicada y hasta abrumadora. ¿A quién no le ha pasado que se ha ido a la cama y ha empezado a recordar tareas que ha dejado pendientes? Planificar y organizar las jornadas puede convertirse en un “must” cuando no queremos volvernos locos de remate. Por ello una de las mejores soluciones es contar con una agenda y tener en cuenta los siguientes puntos.

Inclúyelo como parte de tu rutina:
Es especialmente importante que conviertas la organización de tu agenda en parte de tu rutina diaria. Es decir, que le dediques unos minutos al día a planificar todas las tareas que tienes por llevar a cabo. Y si lo haces por adelantado, mejor. Emplea 10 minutos de tu tiempo en pensar y también escribir todas las tareas que tienes que hacer al día siguiente.

Prioridades primero:
Parece lógico pero muchas veces lo olvidamos o no sabemos detectar bien cuáles son nuestras prioridades. Probablemente las cosas super importantes las sabrás con el llegar de los días, semanas o incluso meses de antelación. Deja un espacio en tu agenda a todas las tareas relacionadas y que no se muevan de ese lugar.

Todo por partes:
No es lo mismo hablar de un recado aislado que de un proyecto o algo que nos va a llevar más tiempo. Si tratamos de planificar algo a largo plazo, lo mejor es dividir todo lo que tenemos que hacer en tareas a corto, medio y largo plazo. De esta manera conseguiremos además mantenernos motivados y a tope para seguir adelante.

Se realista:
En relación al punto anterior, para proyectos largos lo mejor es ser generoso con los plazos. Marcarnos objetivos o tareas siendo muy ajustados con el tiempo nos puede llevar a no cumplir con nuestras tareas. Las consecuencias pueden ser tanto estrés como desmotivación. ¡Tenlo en cuenta!

Agrupa las tareas:
Si en un día tenemos que hacer tareas diferentes pero relacionadas con un mismo objetivo, puedes agruparlas e incluso utilizar notas de colores para separar cada grupo. ¡Ojo! Agrupar no significa que lo tengas que hacer todo a la vez. Evita la multitarea y céntrate en ellas de una en una.

Que reine la flexibilidad:
Que algo esté apuntado ya en la agenda de trabajo no significa que sea inamovible. Revisa de forma continua tus plazos y también la organización de tu jornada. Quizás encuentres una manera de ser más eficiente y tardar menos.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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