Solo 164 de las 500 empresas peruanas top tienen presencia en facebook

Según estudio desarrollado por Hashtag.

Muy pocas son las empresas alrededor del mundo que hacen un buen trabajo para llegar a su público utilizando el entorno 2.0. En el Perú, este escenario no varía.Estamos en una época en la que las empresas deben participar activamente en el entorno web 2.0 y Social Media para estar a la vanguardia del mercado y cumplir con las expectativas de sus clientes.

Conscientes de esta realidad, la agencia de marketing digital Hashtag,ha realizado un estudio que revela que las empresas Top 500 peruanas del 2013, según el Ranking de América Economía, presentan un crecimiento aún incipiente en su participación en el entorno Social Media. El estudio analiza la participación de estas empresas en distintos canales como si tienen o no Website, o presencia en las principales redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter y Linkedin.

En términos generales, la investigación liderada por Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag, revela que de estas 500 top empresas peruanas, 459 tiene un Website o forman parte de un Website corporativo global; 164 tienen presencia en Facebook; 124 en Youtube; 122 en Twitter; y 60 en Linkedin.

El estudio detalla además el porcentaje de empresas que utilizan las diferentes plataformas sociales según el sector al que pertenecen: agroindustria, alimentos, comercio, automotriz, bebidas /licores, construcción, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, entre otros.

Con respecto al uso de Website, el sector en donde el 100% de las empresas del ranking utilizan este formato son el automotriz, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, maquinarias y equipos, medios, petroquímicas y salud. Respecto al uso de Facebook, las industrias en donde el 100% de las empresas del ranking utilizan este formato es solamente el rubro educativo. Por su parte, sobre el uso de Twitter, ningún sector logra alcanzar el 100% de sus empresas en este canal. Con Youtube y Linkedin se repite el escenario que conTwitter.

Cifras :

* 459 de las 500 empresas de mayor facturación cuentan con un Website.

* Solo 60 de estas 500 empresas se encuentran de manera activa en Linkedin.

infografia

Vía Mercadonegro.pe

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos