¿Por qué se necesita un sitio web y no solo una página en Facebook?

Esta es una pregunta que muchas veces me hacen los clientes, cuando aún no han desarrollado su website y buscan tener presencia online.

Realmente creo que estar en Facebook y otras redes sociales, es importante personalmente y para cualquier negocio, pero… ¿Por qué también un website si es mucho más trabajoso y no voy a negarlo, más costoso también?

Es verdad, configurar una página en una red social es muy fácil, no cuesta nada y es rápido.
En una página de empresa de Facebook se puede compartir información sobre el negocio, producto o servicio. También se pueden publicar consejos, opiniones y ofrecer contenido de valor a los seguidores, pero es importante recordar que Facebook se debe utilizar como una herramienta de marketing, debe dirigir a tus seguidores y posibles clientes, a un centro de operaciones, oficina virtual o tienda y esta será, tu sitio web.

El sitio web es el lugar con un diseño único, que representa tu marca, donde se pueden exhibir tus productos o servicios, incluir testimonios de clientes y compartir información sobre promociones especiales. Además puedes agregar nuevas páginas, vincularlas a una pasarela de pago y aceptar pedidos en línea para tus productos y servicios. Te da muchas opciones para que tu negocio siga creciendo.

Es importante tener en cuenta que un sitio web es el mejor medio para ser encontrado en internet. La búsqueda en Google es usada por miles de personas que buscan productos, servicios o soluciones a sus problemas, lo que puede llevarte a tener el primer contacto con un potencial cliente. Por esto es importante trabajar continuamente el posicionamiento creando un blog, actualizando los contenidos y llevando visitas desde Facebook.

Las redes sociales son una herramienta de marketing digital muy poderosa, debes usarlas como estrategia para llevar tráfico a tu website, pero tu sitio web te da una presencia más profesional y aumenta la credibilidad de tu negocio, cualquiera que sea el rubro. ¿O conoces alguna marca exitosa que no tenga un sitio web propio? Por eso mismo, si tu negocio aún no tiene su propio website, ¿Qué estás esperando?

The following two tabs change content below.
Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos