Songwriters Font: El proyecto que volvió descargable la tipografía de músicos reconocidos

Los diseñadores franceses Julien Sens y Nicolas Damiens decidieron crear un proyecto llamado “Songwriters fonts”. Ellos se tomaron la tarea de usar cartas y notas originales de 5 músicos muy reconocidos: Kurt Cobain, John Lennon, David Bowie, Leonard Cohen y Serge Gainsbourg.

El propósito de este proyecto era inspirar a músicos nuevos al momento de escribir sus canciones y usar la tipografía de sus músicos favoritos también para conocerlos un poco más a través de esta, pero lamentablemente y por problemas legales tuvieron que cerrar la página web del mismo nombre: songwritersfont.com. Así que al momento de entrar te encontrarás con este comunicado en el que explican el por qué tuvieron que cerrar la web.


Las tipografías llevaban el nombre de cada cantante:

John Font

Kurt font

David Font

Leonard Font

Serge Font

Algunas de las tipografías eran más completas que otras, como la de kurt, David Bowie y Leonard, ya que contaban con mayúsculas, minúsculas, números y signos.
Y aunque la idea les encantó a muchos a pesar de solo ser hechas para uso personal, estas ya no están más disponibles en la web original.

The following two tabs change content below.
Karla Rojas

Karla Rojas

De profesión diseñadora, amante de la fotografía y del arte. Apasionada por la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos