Alibaba se alista para cotizar en Wall Street

Alibaba

El gigante del comercio online, Alibaba, ha presentado los primeros documentos a las autoridades permanentes con el fin de formalizar su oferta pública de acciones y empezar a cotizar en la Bolsa.

Los primeros archivos anuncian que la compañía de ventas online busca recaudar aproximadamente 1.000 millones de dólares, aunque otras fuentes revelan que sería de 16.000 millones de dólares con lo que alcanzaría a Facebook, quien lidera el valor en el mercado con 17.000 millones de dólares.

La empresa china ha decido apoyarse en bancos norteamericanos y europeos para realizar su próxima jugada: Goldman Sachs, JP Morgan, Citi y Morgan Stanley, de los Estados Unidos; y Credit Suisse y Deutsche Band, de Suiza y Alemania, respectivamente.
Alibaba cuenta con accionistas muy reconocidos en el mercado, entre ellos Yahoo, quienes tienen el 22% del valor de la compañía. La empresa norteamericana espera, con el ingreso del gigante chino a la Bolsa de Valores, vender más de un tercio de su actual porcentaje, valorizado en casi 40 millones de dólares.

Otro principal accionista es el banco japonés Softbank, quienes a diferencia de los norteamericanos, no anunciaron si venderían parte de sus acciones (34%). El consejero de la entidad, Masayoshi Son, resaltó que Alibaba es uno de los principales socios estratégicos de la identidad financiera.

En el documento presentado ante la SEC, entidad encargada de la supervisión de los mercados financieros, la empresa china asegura que entre abril y diciembre del 2013 generó 6.500 millones de dólares en ingresos y obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de dólares.

La mayor parte de su facturación (84%) proviene de su negocio local, a través de webs como Taobao o Tmall, mientras que una pequeña porción (12%) lo hace del comercio internacional.

Actualmente Alibaba cuenta con unos 231 millones de usuarios activos al año -presentes en más de 190 países-, casi 21.000 trabajadores y tramita unos 11.300 millones de operaciones anuales a través de sus diferentes portales.

(Fuentes : Cinco dias/ The Inquirer)

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos