Uber, la aplicación de taxis que conquista diferentes ciudades

Uber

Estás apresurado y buscas un taxi para llegar a tu destino, detienes uno; te acercas a la ventana y le dices al taxista: “Buenas, ¿cuánto me cobra a tal lugar?, a veces el precio es excesivo, otras dicen no conocer la ruta, pero la respuesta que más nos indigna es: “no, no voy”.

Influenciados por este problema, y muchos otros como el tráfico y las rutas saturadas -que no solo son parte de nuestro día a día- unos empresarios norteamericanos crearon en San Francisco, California, la aplicación móvil UBER. La cual nació como un servicio de transporte privado para Garret Campa y Travis Kalanick (empresarios fundadores), en el año 2009 y que actualmente es una de las aplicaciones -que ofrece servicio de taxi- más usada en el mundo con presencia en más de 100 ciudades de 35 países, entre ellos seis latinoamericanos: Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Bogotá, Cali, Lima y Santiago.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Uber contiene un software que nos indica la distancia del auto más cercano y la disponibilidad del mismo; su diferenciación principal se encuentra en el trato: choferes amables que te brindan botellas de agua, dulces o chicles, te abren la puerta y te llevan a cualquier lugar en cualquier momento, sin importar la distancia o el tráfico. El pago se realiza descontando el monto establecido de la tarjeta de crédito del usuario; además, los carros son muy cómodos y si la música, que escucha el chofer, no es de nuestro agrado pues se apaga sin inconvenientes.

Luego del trayecto, el usuario puede calificar el servicio con puntajes: dependiendo si el auto está limpio o si el chofer fue amable, entre otros aspectos.

Esta aplicación destaca porque el precio de la carrera no lo propone el taxista, sino la misma aplicación basándose en la distancia del viaje.

A pesar de esto, a algunos les resulta un servicio útil, confiable y óptimo, pero a otros no porque el costo del trayecto cuesta 30% más a comparación de los servicios tradicionales.

Sobre este tema comentaron algunos usuarios en Nueva York, quienes regularmente usan el servicio de Uber: “Prefiero pagar un poco más por tener algo seguro y confiable. La calidad es superior: no hay trabas de distancia, ni de horario; todos los choferes son súper amables”. “Prefiero este servicio porque jamás suelo tomar un taxi amarillo, ya que normalmente viajo sola y me parece muy peligroso”, declararon los usuarios a la BBC Mundo.

(Fuente : BBC)

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos