Socialbakers publicó recientemente su reporte de Social Media para marcas peruanas correspondiente al mes de Enero. Entre algunos de los datos relevantes destaca que el rubro con mayor cantidad de fans sigue siendo el de Telecomunicaciones, con 7 millones y medio de seguidores; por encima del rubro Retail, con casi 6 millones de fans; y superior a otros 6 millones de fans que suman los rubros de bienes de consumo/alimentos, electrónica/tecnología y finanzas.
También se puede apreciar que el número promedio de seguidores por marca, entre las 20 principales en el Perú, es de 1’752,692 fans en Facebook, 170,399 seguidores en Twitter y 8,392 en Youtube. En cuanto a cantidad de publicaciones, las top 20 marcas peruanas postean en promedio, en Facebook y Twitter, 34 veces al mes, lo que equivale a 1.13 veces al día.
Por otro lado, en cuanto a respuestas a menciones y consultas en Facebook, las marcas que mejor hacen este trabajo son Soporte Movistar Perú (que es la que más rápido responde), Movistar Perú, Claro Perú (que responde el 99% de consultas en muro), LAN y BCP.
Finalmente, Socialbakers ha estimado que por cada mil fans el total de interacciones en los fanpages de marcas peruanas es de solo 4. Este número dista mucho de las 4,175 interacciones por cada mil fans que consiguió el post de enero con mayor interacción entre todas las marcas en Perú.
Gustavo Rodríguez
Últimas entradas de Gustavo Rodríguez (ver todo)
- Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD - 4 de junio del 2018
- 7 aspectos a tomar en cuenta antes de publicar un artículo en tu blog - 24 de abril del 2018
- Cómo gestionar eficientemente la bandeja de entrada en un fanpage - 20 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email