Todos sabemos que el acceso a Internet a través de dispositivos móviles es cada vez mayor; este incremento se refleja, como es lógico, en los ingresos a Facebook por medio de un celular, así como el tiempo de permanencia.
Pensando en ello Facebook ofrece una herramienta conocida como Lead Ads, o en español anuncios para clientes potenciales. El funcionamiento es simple: creas una campaña y cuando clientes potenciales vean tu anuncio podrán registrarse -en un formulario, optimizado para verse en móviles- para obtener más información sobre tu empresa, tus servicios o productos, suscribirse a boletines, recibir ofertas, inscribir voluntarios (como lo hiciera Mauricio Macri en su campaña electoral en Argentina), etc.
El formulario que verán los clientes potenciales ya viene rellenado con la información que han compartido en Facebook: generalmente nombre, teléfono o correo electrónico. Aunque es personalizable, la idea es que tengan que escribir lo mínimo posible.
Para comenzar con este tipo de anuncios solo debes ir al Administrador de Anuncios (o al Power Editor) en Facebook, segmentar el público y definir presupuesto, fechas y creatividades. Al momento de definir los campos que irán en el formulario deberás establecer un enlace a una política de privacidad de tu empresa. Adicionalmente, Facebook te hará firmar una política que determina que ningún anunciante podrá compartir ni vender la información que consigas a través de Facebook Lead Ads (que, por cierto, es fácilmente descargable).
Gustavo Rodríguez
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