Comenzando a utilizar campañas con Twitter Cards

twitter-ads-

¿Te pasa que ves más anuncios promocionados en Twitter? Desde que ya no existe un mínimo de inversión para campañas en esta red social por este lado del mundo, cada vez son más las marcas que quieren mejorar su presencia y, de paso, su número de seguidores.

Sin duda, son las Twitter Cards las que permiten sacar el máximo provecho a los recursos multimedia con los que contemos para una campaña (imágenes o videos) y las que muestran enlaces a web de una manera mucho más atractiva.

¿Por dónde comenzar? Primero debes ingresar a la platafoma de Twitter Ads. Debes contar con una tarjeta de crédito lista para comenzar a crear tus campañas. El siguiente paso: definir el objetivo de la campaña, para lo cual te explicamos brevemente los distintos tipos de Cards que existen:

Website card: Permite derivar tráfico a una web o a una landing page, de ser el caso. Ofrece un espacio para texto, imagen, enlace y un botón call-to-action

App card: Permite dirigir a los usuarios a una tienda de aplicaciones para descargar directamente una aplicación. Ideal para aumentar el número de instalaciones (hay un call-to-action «Instalar»).

image-app-card

Lead Generation card: Usada para capturar datos de un usuario interesado, directamente desde un tweet. Ideal para generar base de datos.

Player card: Con esta tarjeta ya no es necesario salir de la plataforma de Twitter para ver videos. Ideal si quieres aumentar visualizaciones de tu campaña en video.

Trata de crear varias Twitter Cards para ver cuál funciona mejor para tu campaña, utilizando diferentes imágenes, textos o llamadas a la acción. Incluso puedes complementar mejor la campaña utilizando diversos tipos de cards. Tampoco dejes de analizar siempre las estadísticas de tus campañas; siempre se puede optimizar.

¿Pero sabes qué es mejor de conocer más sobre las Twitter Cards? Que vas a poder aprovecharlas no solo en campañas pagadas, sino también sin costo alguno, consiguiendo que tus tweets tengan más valor. Solo debes tener conocimientos de HTML, acceso a tu servidor web y comenzar a probar. Empieza por aquí.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos