I tweet… therefore I am, I know, I rock!!!

Por : Pablo Bermúdez

Empieza mi día…Bienvenido a la Twittosfera. Cada mañana me conecto con un hiper activo ecosistema de amigos, de marcas, empresas, organizaciones, news feeds, de time lines de perfectos desconocidos… Con muchos de ellos siento que tengo más en común que con personas a las que conozco de siglos. En mi caso particular nos unen temáticas e intereses específicos: Con @dianaparrasilva, amiga, súper experta y alta funcionaría del proyecto de gobierno electrónico colombiano comparto información y risas. Con el buen @yabar, experto peruano de redes sociales de la Universidad San Martín, que nunca falta con un buen post o un buen consejo… La gran @LuzMarinaLuna, súper twittera y experta en redes sociales venezolana con la que intercambiamos tips, tricks y también el acceso a Quora.

¿Qué nos une? Esta loca pasión por #Twitter, por las redes sociales, por la tecnología, pero también por trabajar en red, por colaborar, por cooperar, por hacer del mundo un mejor sitio para vivir ¿A cambio de qué? ¡A cambio de de nada! De status dirán algunos “expertos” Social Media, pero no, creo que eso no nos motiva, al menos no en nuestro caso… Creo que se trata de una sed de saber más, de conectarse, de evolucionar, de crecer como personas y como profesionales, pues sabemos, profundamente, que la revolución de lo 2.0 no es sólo tecnológica, es un cambio en la estructura misma de la sociedad que algunos empiezan a percibir y que trastocará para siempre la forma en que pensamos, aprendemos, vivimos y nos relacionamos.

Mentir, engañar, sobrevender, es #FAIL. Ser sincero, auténtico, compartir, desprendido es #WIN.  Pero, ¿lo entienden las empresas? Lo entienden los políticos? ¿lo entiendes tú que estás leyendo este post?

Estamos cambiando la Sociedad, estamos cambiando el mundo como muy bien lo vaticinó la Revista Time al reconocer a la Revolución Social Media como Person of the Year en 2006: (…) that will not only change the world, but also change the way the world changes.

Las empresas, los colegios, los gobiernos deben entender que esta revolución es indetenible y que sólo les queda abrazarla, en lugar de buscar resistirla lanzando ridículos cuentos de terror sobre las redes sociales cada cierto tiempo. Deben entender que no hay nada que puedan hacer para detener a una transformación cultural que se ha montado sobre una combinación única de condiciones técnicas, sociales, económicas, demográficas y tecnológicas (The Perfect Storm)… Que si abrazan esta revolución no sólo harán a sus países y a sus economías más competitivas, sino que harán a sus sociedades más solidarias, transparentes, abiertas, honestas y cultas.

Vivimos el primer año, de la segunda década del siglo XXI y me gusta lo que veo, me gusta lo que siento, me gusta lo que comparto, me gusta todo lo que aprendo cada día con este grupo de amigos y extraños con los que intercambio de todo cada día…  pero sobretodo… me gusta ver a la humanidad crecer… post por post, tweet por tweet, construyendo al fin una forma de conciencia universal que se rige por lo mejor de cada uno. #WIN

Fuente: Webgurkha

The following two tabs change content below.
Pablo Bermúdez
Pablo Bermúdez es CEO de Hashtag, una de las principales agencias de marketing digital en el Perú. Cuenta con 25 años de experiencia desarrollando soluciones web para importantes empresas y entidades públicas. Es Director Comercial de Resultics Perú y Profesor de Marketing Digital en la Universidad Peruana de Ciencias (UPC)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos