Una de cada 4 personas en el mundo utilizará redes sociales durante el 2013

like-social

De acuerdo a un reciente estudio de la firma eMarketer, una de cada 4 personas a nivel mundial estará utilizando redes sociales durante el presente año 2013. 67.7% de todos los usuarios de Internet a nivel global habrá hecho uso de las redes sociales al menos una vez al mes. Para el año 2016, 3 de cada 4 usuarios de internet en el mundo usará redes sociales.

En el 2012 se registraron 2,300 millones de usuarios de Internet, 32% de la población mundial de 7,200 millones. Se estima que para el año 2017 este número crecerá a 3,600 millones de usuarios de Internet más del 40% de la población proyectada para ese año: 7,600 millones de personas.

Se estima que a principios del año 2016 Latinoamérica sobrepasará a Europa Occidental en lo que respecta a la penetración de usuarios de redes sociales.

El número de usuarios de redes sociales a nivel mundial ascendió de 1,470 millones en 2012 a 1,730 millones en el 2013, una tasa de crecimiento de 18% en un año. Se estima que para el año 2017, 2,550 millones de personas usarán redes sociales a nivel global.

El mayor crecimiento en nuevos usuarios de redes sociales se dará en India, Indonesia, México, China y Brasil.  La región de Asia-Pacífico tiene la mayor cantidad de usuarios con 777 millones de personas, seguida por Latinoamérica, con 216,900 millones de usuarios. Nos sigue Medio Oriente y África con 209,800 millones de usuarios, Norteamérica con 181,200 millones, Europa Occidental con 174,200 millones y Europa Oriental con 173,600 millones.

Nivel de Penetración per Cápita

Contrariamente a lo que se podría suponer, las economías más avanzadas del planeta no registran el mayor número de usuarios de redes sociales; por el contrario, sus usuarios, algo más evolucionados en el uso de la internet, presentan poblaciones de usuarios de internet más variadas, accediendo a Internet para comprar, navegar o buscar información. En mercados menos desarrollados, el porcentaje de la población joven en dichos países es mayor, por ende, el uso de redes sociales supera al de los países avanzados. Mucha gente en estos mercados emergentes utiliza internet sobretodo para conectarse a sus redes sociales.

 

Pablo Bermúdez
Director | Hashtag

The following two tabs change content below.
Pablo Bermúdez
Pablo Bermúdez es CEO de Hashtag, una de las principales agencias de marketing digital en el Perú. Cuenta con 25 años de experiencia desarrollando soluciones web para importantes empresas y entidades públicas. Es Director Comercial de Resultics Perú y Profesor de Marketing Digital en la Universidad Peruana de Ciencias (UPC)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos