Facebook y Pinterest, las redes sociales con más crecimiento en 2014

33-Facebook-y-Pinterest-las-redes-sociales-con-más-crecimiento-en-2014

Por : Gabriela Laos

Según el informe publicado el día de hoy por la plataforma de análisis Shareaholic, la red social Facebook aumentó a un 37,65% en el tráfico del primer trimestre 2014, a comparación del Twitter que sólo aumentó 1,6%.

Al igual que Facebook, siguen destacando las redes como Pinterest, StumbleUpon, Twitter, Reddit y Google+ manteniéndose dentro de las 8 redes sociales más importantes. Sin embargo, el mismo estudio afirmó que Youtube y LinkedIn disminuyeron sus visitas este trimestre.

En diciembre del 2013, Facebook figuró con un tráfico de 15,44%. En el mes de marzo aumentó a un 21,25% y este mes incrementó a un 37,65%, informó TNW (The Next Web). En el caso de Pinterest, subió del 4,79% al 5,1% (un crecimiento del 48,36%), mientras que Twitter obtuvo 1,14% a diferencia de la cifra anterior que fue 1,12% (un 1,59% más).

Los otros cinco sitios webs analizados tenían menos de un 1% de participación en el tráfico de visitas a sitios de redes sociales. En el caso de YouTube y LinkedIn, las cifras revelaron la caída a nivel de visitas entre sus usuarios.

Youtube bajó hasta una cuota del 0,19%, y LinkedIn hasta el 0,05%. Lo sorprendente fueron las cifras alcanzadas por Twitter, las diferencias entre las otras dos redes menos visitadas no es abismal.

No cabe duda que la red social con mayor interacción y visitas sigue siendo Facebook, seguida con mayor entusiasmo por Pinterest, que desde el año pasado viene ocupando el segundo lugar con un 8,75% según el informe de StatCounter.

(Fuente : Facebook y Pinterest, las redes sociales con más tráfico en 2014 – Media Bistro)

The following two tabs change content below.

Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

Últimas entradas de Gabriela Laos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos