Summer 2.0 Estrategias para Redes Sociales

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Cambiamos la época navideña a una de las estaciones preferidas por muchos: el verano. Y a pesar de tener una fidelidad marcada con mis usuarios o fans, no está de más asegurar un crecimiento favorable en las redes administradas.

Verano es sinónimo de innovar, experimentar, analizar y mejorar estrategias y planes de marketing. De por sí, es inapropiado mostrar lo mismo que años anteriores a los navegadores web. He aquí el reto de los Social Media y creativos.

Es evidente que las acciones de marketing y publicidad se realizan acorde a esta época del año, mientras que otros buscan optimizar sus recursos y estrategias para batallar en los 3 meses claves. Por ello, es preferible hacer un balance de los resultados obtenidos hasta el momento y planificar nuevas iniciativas para el regreso de vacaciones.

¿Qué podemos hacer?

¡Cosas Nuevas! Aprovecha la temporada para entretener con mensajes de buen humor. Sugerencias para disfrutar de las vacaciones (dependiendo del tipo de empresa / cliente) no estaría nada mal. La idea principal sería animar a nuestros fans y generar un cierto grado de empatía.
Ensayo – error. Publica en diferentes horarios y utiliza diversas temáticas. Registra los resultados y optimiza tus acciones en función de la tasa de respuesta obtenida por cada acción.
Gestión e interacción. Tómate el tiempo para responder los comentarios que realicen los usuarios en tus redes, recuerda que la competencia nunca descansa. Además puedes buscar influencers y genera conversación.
¿Otras plataformas? ¿Por qué no? No está de más plantearse la idea de dar de alta un nuevo perfil u optimizar cuentas que han estado abandonadas. Puedes poner al día esos perfiles que te sirvan como herramienta para reforzar tu estrategia de marketing que planeas usar en redes. Recuerda que verano también es una época visual, y dependiendo de tu marca, podrían ayudarte redes visuales.
No todo es vender. ¡Comunica! A estas alturas te habrás dado cuenta que en las redes sociales no es 100% efectivo el bombardear netamente una y otra vez mensajes vendedores de tu producto, mucho menos los post “desesperados” (a nivel de redacción) para que adquieran tu producto. Mejora tu estrategia en función de las preferencias del cliente, no de las tuyas. Si quieres incentivar con ofertas, puedes probar con promociones y sorteos que sean viralizables (de hecho quieres que TODOS vean, conozcan e interactúen con la cuenta) Pero tampoco abuses de ellos.

Con estas sugerencias, sacarás el jugo al verano y tu marca no quedará empolvada por el olvido.

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Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

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