“Pinear” La acción imprescindible en el marketing digital

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Estar en el mundo digital, no solo te abre la posibilidad de posicionarte, sino que tienes a tu alrededor un sin fin de plataformas que te facilitan la vida. Pinterest, por ejemplo; una de las herramientas digitales fundada en el 2010, posicionándose en el 2012 y que hasta la fecha lleva más de 100 millones de usuarios activos al mes.

Pinterest te permite compartir imágenes y administrarlas en tableros temáticos, además de incorporar el envío de mensajes directos entre dos o más personas, para establecer conversaciones de hasta un máximo de diez participantes, que podrás realizarlo desde la web, celular o hasta la Tablet. Genial, ¿verdad?

Aunque en el 2012 fue el BOOM en el mundo de la moda, posicionando diversas marcas con un atractivo visual, ahora cualquier empresa puede mostrarse a través de los tableros y mantener una buena interacción. Y una manera sencilla de hacerlo – tal como indica Bratfon – es combinar los elementos visuales con algún texto referencial, lo que aumentará el 80% la predisposición de los usuarios por leer, mejorando el engagement en 47%. ¿A qué se debe esto? Simple. Las personas reaccionamos más rápidamente a los contenidos visuales, atrapando sin lugar a dudas al 40% de usuarios, ya que nuestro cerebro procesa la imagen nada menos que 60 mil veces más rápido que el texto. Así es que, si se quiere causar un mayor impacto en el receptor, es imprescindible que el mensaje tenga un gran componente visual.

Y para seguir convenciéndote del gran impacto de poseer, personal y profesionalmente, una cuenta en Pinterest, te dejo con las 5 razones extraídas de “Merca2.0”:

  1. ¡Es GRATUITO! ¿A quién no le gusta leer esta palabra? Pues bien, con Pinterest no requieres de pago para utilizarla. A cambio obtienes una genial herramienta que puede hacer viral tu marca.
  2. Viralidad al alcance. PINEAR (o mejor dicho; compartir). Eso harán los visitantes una y otra vez, dependiendo de qué tan atractiva y creativa es la imagen.
  3. Imagen, atracción segura. Ya había escrito líneas anteriores sobre el efecto que produce una imagen o fotografía bien elaborada hacia el usuario. Entonces, ¿por qué no utilizar una herramienta que nos facilita la entrega del contenido al público objetivo?
  4. Imagen pulcra, texto atrayente: Si bien es cierto que la imagen jala la vista, pues el mensaje deberá ser cuidadosamente elegido. Si ya conseguiste que la fotografía sea de gran calidad, el texto le añade ese TOQUE FINAL que atrapa al usuario.
  5. Visitante = Cliente. Pinterest no solo te asegura una visita, sino un posible cliente. ¿No lo crees? Pues Josh David, de LLsocial.com comenta “Para los minoristas, el camino que lleva a la compra más directa es Pinterest. Rara vez tienes una red social donde los enlaces a los artículos para la venta se realicen con tanta frecuencia. Tienes la prueba social del deseo por ese producto, ves su imagen y estás a uno o dos clics de distancia de su sitio de venta”

Así que ya sabes, difunde tu marca, posiciónate, ¡PINEA! y tendrás buenos y mejores resultados.

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Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

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