Coca Cola y su arco iris por la democracia

26-Coca-Cola-y-su-arco-iris-por-la-democracia

Hace 20 años Sudáfrica implantaba por primera vez la democracia en su territorio y, para recordarlo, la agencia FCB Johannesburgo creó un arco iris artificial por el “Mes de la libertad”, que no pasó desapercibido por ningún habitante de la ciudad.

La idea publicitaria nació del término acuñado por el pacifista Desmond Tutu, quien nombró a Sudáfrica como “The Rainbow Nation” (el país del arco iris), luego de que se experimenten, por primera vez, elecciones democráticas en el país africano.

¿Y cómo se logró este efecto meteorológico? Previamente la agencia hizo un estudio para colocar diferentes espejos que reflejasen la luz del sol correctamente y pulvericen el agua reciclada, el cual resultó en una de las campañas más hermosas, tanto visual como conceptual, de esta temporada.

“En los preparativos para el Día de la Libertad, queríamos ir más allá que recordar a los sudafricanos nuestra herencia, queríamos crear un símbolo de diversidad y celebrar el acto de que como una nación hemos llegado muy lejos. En este caso, Coca Cola busca inspirar optimismo y alegría, objetivos que un arco iris puede lograr con creces.”, sentencia Sharon Keith de Coca Cola Sudáfrica.

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos