PYMES, Marketing Digital y las promesas incumplidas

27-PYMES-Marketing-Digital-y-las-promesas-incumplidas

Las pymes sienten que su inversión en el mundo digital es banal.

Un psicoterapeuta en Nueva York pagó $2.200 por tres meses de servicios a la compañía de marketing digital, Yodle, y en todo ese tiempo no consiguió un solo cliente, a lo que la empresa respondió: “tenemos miles de clientes que llevan con nosotros varios años, los que creemos validan la calidad de nuestros servicios».

Pero este  es solo uno de los diferentes casos de incumplimiento de objetivos por parte de las empresas de publicidad on-line, ya que Dave Bennett, quien cuenta con un negocio de rehabilitación para atletas, contrató a la compañía ReachLocal, quienes le prometieron aumentar su presencia en las búsquedas de Google, sin embargo la firma no satisfizo sus expectativas.

Yodle y ReachLocal son las dos compañías más importantes de marketing digital en los Estados Unidos, la primera, ubicada en Nueva York, genera más de $160 millones en ingresos anuales y la segunda, en California, $514 millones, los cuales cuentan con miles de clientes, quienes en su totalidad son empresarios pequeños que pagan para destacar sus productos y servicios en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

ReachLocal utiliza software para manejar sus campañas de publicidad, mayormente AdWords de Google, y cuenta con alrededor de 924 vendedores; además, maneja campañas de Marketing en Internet para aproximadamente 24.000 pequeñas y medianas empresas en el mundo.

Yodle, a su vez, usa automatización para hacer “cambios en miles de cuentas a la vez “, señala Jared Slosberg, ex director de retención de la compañía en mención.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. recibió unas 60 quejas de micro empresarios acerca de ReachLocal y unas 180 sobre Yodle por promesas incumplidas, informes de tráfico en línea exagerados, llamadas de ventas no deseadas y cobros excesivos.

Yodle decidió no pronunciarse sobre las quejas hechas, pero ReachLocal apeló al hecho de que varios clientes no renuevan sus contratos y que eso perjudica a todos los clientes que se mantienen con ellos; en tal caso la compañía declinó en especificar su tasa de cancelaciones, sin embargo en la Bolsa de Valores sus acciones cayeron en un 20% desde febrero de este año a la actualidad.

DATOS EXTRAS:

  • Las Pymes aumentaron su inversión en marketing digital hasta el 48%.
  • El 40% de las Pymes invirtió en publicidad digital.
  • El posicionamiento SEO creció en un 90%.
  • El enlace a redes sociales aumentó en un 34%.
  • La optimización de soportes móviles incrementó en un 56%.

(Fuentes : The Wall Street Journal /Impulsando Pymes Digital)

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos