¿Qué tipo de personas eliminas de tu Facebook?

28-Qué-tipo-de-personas-eliminas-de-tu-Facebook

Por : Gabriela Laos

Después del Hi5, una de las redes sociales infaltables fue, y sigue siendo el Facebook. Y si fuiste uno de los primero en crearte una cuenta, probablemente tienes una larga lista de «amigos» con los que casualmente no intentas mantener contacto. Sin embargo, debido a las actualizaciones del muro de Facebook, es casi imposible dejar de saber de ellos y su vida cotidiana en sus diversos aspectos. Claro que a veces surgen las dudas de “¿lo elimino o no?”

En la Universidad de Colorado en Denver, se publicó un estudio donde se intenta conceptualizar el tipo de personas que tienden a ser eliminadas de la lista de amigos por sus publicaciones o últimas noticias.

No se tuvo mejor idea que colocar de título “Unfriending on Facebook: Context Collapse and Unfriending Behaviors” o “Borras amigos en Facebook: Colapso del Contextos y Comportamientos de eliminación de amigos” donde participaron, mediante una encuesta, más de 1.077 usuarios de Twitter. De las cuales se recolectó los 5 tipos de personas que deberías borrar de tus cuentas.

– Amigos de Secundaria
– Otros
– Amigos de amigos
– Amigos de intereses comunes
– Amigos de trabajo.

Gran cantidad de encuestados afirmó haber eliminado a alguien que estudió junto a ellos en la secundaria.
Christopher Sibona, candidato a doctorado de la escuela de negocios CD Denver, y quién realizó la encuesta, también publicó un segundo estudio donde evalúa la respuesta emocional que sintieron al darse cuenta que fueron borrados del Facebook. Obviamente, la que mayor sensación alcanzada fue de “sorpresa”, seguida por la molestia y finalmente la tristeza.
Ordenar o distribuir la lista de amigos tal vez no sea suficiente, por eso se recomienda estar seguros antes de aceptar una invitación o insinuar a otro contacto que se vuelva tu amigo virtual.

(Fuente : The Wall Street Journal)

The following two tabs change content below.

Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

Últimas entradas de Gabriela Laos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos