¿Cómo usar tu red social para lograr ventas en medios sociales?

medios-sociales

Actualmente es común que todas las personas tengan presencia en la red; crearse una cuenta en Twitter es normal y tener un perfil en Linkedin es una necesidad, pero ¿te has preguntado si estas redes sociales son capaces de generarte algún ingreso?

Si creías que no, pues estás equivocado, ya que las redes anteriormente mencionadas, sirven para crear relaciones, conectar con tu público objetivo, comercializar tus productos o servicios y generar un posicionamiento importante de tu marca.

En Twitter existe lo que se llaman “influenciadores”, personas que hablan sobre tu marca y lo comentan a través de posts divertidos o acciones creativas, hechos que se resumen en un alcance mayor de tus productos o servicios hacia tus clientes potenciales.

Para ser un influenciador el requisito básico es tener una gran cantidad de seguidores, muchos retweets y un carisma natural.

En Linkedin lo importante es comentar, escribir y aconsejar sobre los temas que más les interese a tus seguidores, así mismo crear un círculo grande de profesionales que te ayuden a ampliar tu alcance y conectar con nuevos agentes, tanto comerciales y sociales.

Estas comunidades virtuales enganchan con tu público potencial, ya que la información que se transmite no es generada por un gran emisor unilateral, sino que lo realizan personas comunes y corrientes que logran simpatizar con tus seguidores, logrando mayor posicionamiento y recordación por parte de ellos.

Así que, si piensas crearte algunas de estas cuentas para uso lúdico o personal, piénsalo dos veces, ya que quizás estés perdiendo dinero o, tal vez, algún puesto de trabajo interesante.

(Fuentes : Tecnología Pyme/ Bienpensado.com)

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos