Cómo mejorar la presencia de mi Web en Internet

diseño-web

Un buen trabajo de diseño marca la diferencia entre un diseñador profesional y una persona que tiene instalado los programas “adecuados” en su computadora solo porque sabe donde descargarlos.

Características y sus beneficios

  • Usabilidad

La usabilidad se puede entender como la facilidad para navegar, ejecutar acciones y encontrar información dentro de una página web, esto quiere decir que debemos crear un diseño web que sea intuitivo al uso, en el que no sean necesarias muchas instrucciones o ninguna para poder navegar

  • Accesibilidad

Este punto hace referencia a los medios desde los cuales se puede ver un sitio web, en la actualidad la tendencia en crear diseños web responsivos y esta es la mejor solución para crear páginas accesibles.

  • Estructura de contenido

La estructura de contenido es tan importante como la accesibilidad, determina la facilidad como tus clientes encontrarán los servicios, productos e información que ofrezcas, aquí se establece la prioridad de diseñar un menu de navegación, enfocado a la información principal dentro de la página web de tu negocio, se trata de organizar la información en categorías, secciones, de tal forma que tu cliente encuentre con facilidad cualquier producto o servicio en un máximo de tres pasos.

  • SEO (Search Engine Optimize)

De todos los puntos este quizás sea el más importante, el más técnico y quizás el menos conocido para quienes desconozcan como funciona Internet, las páginas y los buscadores como Google o Bing.
El SEO engloba una lista de características que permiten que los buscadores sean capaces de encontrar tu página, segmentar tu información y hacerla pública en Internet a millones de posibles clientes.

Todos estos puntos son indispensables para un buen diseño web, ojalá tomen en cuenta las necesidades de tener presencia en Internet y hacerlo bien para obtener resultados.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos