Tendencias Diseño Web 2016

tendencias-diseño-web-2016

Siempre será lo mismo,las tendencias de diseño web vendrán y se irán al igual que cualquier otro campo de diseño.

Quizás una de las que veremos a continuación salen como resultado de combinaciones y mejoras de varias técnicas. Pero lo que no seguirá a partir de este momento, es el diseño responsive y el flat design.

Animación:

A medida que la experiencia del usuario se ha vuelto más interactiva, la animación que se coloca en las web ha tenido que ser más interesante debido a que se ha pasado a ser parte fundamental para narrar el sitio web.

Estas son algunas animaciones que se pueden implementar a la web:

diseno-web-2016-gif

Animaciones en movimiento
Mediante el movimiento es más fácil captar la atención del usuario, y se perfila a ser una poderosa herramienta de marketing. Si a un diseño minimalista se le implementaría movimiento, de seguro despertará el interés en el usuario.

Animaciones de carga
Estas animaciones están prácticamente hechas para entretener al usuario cuando está cargando una nueva página. Es una tendencia nueva, muy eficaz y muy popular súper indispensable para aquellas páginas que utilizan un gran ancho de banda.

Desplazamiento suave o scrolling
Esta animación te permite explorar la página a tu ritmo, ver los elementos, las transiciones entre página y página, reduciendo la fatiga de la vista.

Hover
Este tipo de animación corresponde al movimiento que tiene el mouse sobre cualquier elemento, de manera que hace que la experiencia sea más intuitiva.

 

Nuevo diseño minimalista

diseno-minimalista

Ya se ha hablado del diseño minimalista, pero esta vez se trata del Material Design, es un estilo que se inspira en la tinta, papel, sombras, profundidad, a la cual si le damos movimiento, conseguiremos un diseño increíble.

Tipografía como recurso gráfico

tipografia-recurso-grafico
Ahora no solo basta con escribir un mensaje y ya. Hoy en día se está utilizando bastante lo que es el dibujado de letras para comunicar un mensaje. Si te animas a utilizar esta técnica para una página web, lograrás marcar la diferencia, tenlo por seguro.

Más ilustraciones como elemento principal

ilustracion-elemento-principal
Como les comentaba en el anterior punto, si se logra conseguir un buen diseñador que logre una tipografía personalizada, ¿imaginas qué se conseguiría si se haría lo mismo con las ilustraciones para la web?, estoy completamente segura que es la clave para lograr contar una buena historia.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos