Diseño web minimalista

diseno-web-minimalista

Cuando nos referimos a diseño web minimalista hablamos de combinar el diseño y la funcionalidad de una forma sencilla, usando elementos indispensables para que de esa manera la visita del usuario sea fácil y sin perderse ni distraerse.

No confundamos el diseño minimalista con un diseño simple; aunque no parezca, en un diseño minimalista se invierte muchas horas, porque se tiene que pensar, estudiarlo, trabajarlo, planificarlo, realizarlo, etc. o podemos tampoco abusar de la simplicidad, ya que puede ocasionar que el usuario no logre poder utilizar el sitio.

Este tipo de webs utilizan bastante de figuras geométricas, sencillas o personalizadas; también usan lo que son las fotografías o en algunos casos videos en full screen. Un punto a favor de estas web es que no demoran casi nada en cargar en el navegador.

Características puntuales para una web minimalista:

  • Menos es más: Utilizar solo los elementos que van a ser necesarios.
  • Omitir cosas innecesarias: Solo incluir los elementos necesarios con el contenido y la función del sitio web (eso incluye algunos detalles de diseños que afectan la usabilidad y legibilidad).
  • Todos los detalles cuentan: Pensar en la sensación que desees que sientan los visitantes (moderno, limpio y sofisticado).
  • Uso mínimo de color: Se utilizará solo los colores que interactúen bien con los demás.
  • Espacio blanco es importante: No se trata de llena cada espacio en blanco.
  • Tipografía: Se elige fuentes limpias y legibles (la tipografía marcará el estilo de la web).
  • Fuertes alineaciones: El contenido debe tener una disposición legible y agradable.
  • Contraste: Este aspecto es muy importante, ya que al variar al contraste puede mejorar la legibilidad del diseño y el uso.

Ejemplos de diseños web minimalista:

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos