El Diseñador Gráfico ¿operador o un solucionador de problemas de comunicación visual?

diseñador-grafico

El diseño no es solamente creatividad, a pesar de ser una herramienta importante en el proceso no es algo mágico, solo con experiencias, conocimientos e investigaciones podemos enriquecer nuestras posibilidades como solucionadores de problemas, lo cual da sustento a nuestro trabajo final.

Sin embargo, para algunos profesionales, el diseño se ha convertido en una especie de maquinaria en donde las agencias son como fábricas en la que los clientes; entran, piden lo que necesitan y se van con una “marca”.

“Debemos dejar de atender solo la urgencia” – Angelo Capaldi

El rol del diseñador dentro de la estrategia de la marca es abarcar mucho más que solo poner adornos o combinar colores. Es cierto que nuestra principal función es crear elementos visuales agradables y llamativos, pero éste debe estar fundamentado en la investigación previa, el estudio del cliente, sus gustos y búsqueda de referencias. Un buen diseño incrementa el valor y el reconocimiento; es un componente de mejora y crecimiento. Nada puede ser gratuito dentro de un diseño, todo debe tener una razón de ser manteniendo una lógica y un orden.

“La acción de diseñar nace de la voluntad de hacer las cosas bien” – Miquel Bordoy

En conclusión, un diseñador gráfico puede ser un operador, pero un buen diseñador gráfico es un solucionador de problemas visuales.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos