El Diseñador Gráfico ¿operador o un solucionador de problemas de comunicación visual?
- 23 de octubre del 2014
- Diseño Gráfico
El diseño no es solamente creatividad, a pesar de ser una herramienta importante en el proceso no es algo mágico, solo con experiencias, conocimientos e investigaciones podemos enriquecer nuestras posibilidades como solucionadores de problemas, lo cual da sustento a nuestro trabajo final.
Sin embargo, para algunos profesionales, el diseño se ha convertido en una especie de maquinaria en donde las agencias son como fábricas en la que los clientes; entran, piden lo que necesitan y se van con una “marca”.
“Debemos dejar de atender solo la urgencia” – Angelo Capaldi
El rol del diseñador dentro de la estrategia de la marca es abarcar mucho más que solo poner adornos o combinar colores. Es cierto que nuestra principal función es crear elementos visuales agradables y llamativos, pero éste debe estar fundamentado en la investigación previa, el estudio del cliente, sus gustos y búsqueda de referencias. Un buen diseño incrementa el valor y el reconocimiento; es un componente de mejora y crecimiento. Nada puede ser gratuito dentro de un diseño, todo debe tener una razón de ser manteniendo una lógica y un orden.
“La acción de diseñar nace de la voluntad de hacer las cosas bien” – Miquel Bordoy
En conclusión, un diseñador gráfico puede ser un operador, pero un buen diseñador gráfico es un solucionador de problemas visuales.
Daniela Ochoa
Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)
- La gran estafa… ¿a Spotify? - 2 de mayo del 2018
- Papercraft: La magia del papel - 9 de abril del 2018
- El mundo a los pies de un influencer - 16 de marzo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email