Estrategias clave para generar tráfico y fans en Facebook

estrategia-facebook

Como marketeros, es nuestro trabajo generar tanto tráfico como sea posible para nuestros sitios web de manera que tenga mayor interés público y por ende más oportunidades de generar ventas. Con millones de usuarios en todo el mundo, la mejor plataforma de comercialización es Facebook.

Una manera poderosa en la que un marketero puede difundir el mensaje deseado, es testeando las respuestas que las audiencias tienen en relación al contenido.

Si desea aparecer en el fan page de otra persona, usted tiene que mostrarles cómo va a promoverlos – por lo general- al hacerlo así antes de pedirles cualquier tipo de favor. Es posible que desee aparecer en la página de fans en Facebook de la empresa A para promover su negocio, pero, ¿qué hay para la “Compañía A” a nivel de costo/beneficio?

Entonces, digamos que usted escribe o entrevista a uno de los expertos de la empresa A. Una vez que haya hecho esto (no antes), envía dicho material a la compañía y anuncia que estaría feliz de compartir este contenido creado por su empresa para exponerlo con sus lectores. Suponiendo que obtiene una respuesta favorable, la mayoría de las empresas querrán figurar en dicha publicación.
Promueva su post a través de todas las vías disponibles para usted. Después de eso, regrese al trabajo y demuestre que el tiempo y el esfuerzo de la compañía produjeron resultados en la página web del cliente.

La participación continua con la empresa A es su objetivo, y la exposición en su página de fans en Facebook y otros medios de comunicación puedan encontrar el retorno de su inversión de tiempo. Para asegurarse de que está obteniendo un retorno adecuado, mantenga un registro de sus nuevos clientes potenciales o nuevos suscriptores, gustos o incluso sus fuentes de tráfico del sitio. Si usted encuentra que el retorno es el valor de su esfuerzo, es porque se ha construido una sólida relación de negocios que vale la pena trabajar a largo plazo.

Cada marketero sabe que la construcción de un negocio o una relación puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos para obtener de fans de Facebook se puede aplicar cualquier negocio para generar más tráfico, más clientes potenciales y, en última instancia, ventas más grandes. Encontrar incluso uno o dos socios de promoción en su espacio puede ayudar a promocionar su publicación mes tras mes.

Fuente: Social Media Today

The following two tabs change content below.

Grecia Garcia Herles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos