Oportuniapps: las oportunidades del negocio digital

oportuniapps

Ayer en una reunión escuché que se propuso crear un app, ok dije, ¿por qué no lo habíamos pensado antes?

Ya queda en la prehistoria que solo hagamos una campaña digital en redes sociales; es un paso adelante utilizar (si es que se dispone del presupuesto) un app que te permita completar la experiencia y llevarla siempre en tu bolsillo.

Casos exitosos como Cinepapaya, un app que muchos daban por muerto, aún antes de nacer, tuvo el nicho y mercado potencial de consumidores de tecnología (lo resumimos a aplicaciones). Aquellos que están ansioso por conocer con qué sorpresas saldrá su marca favorita o qué nueva empresa apuesta por un app tanto en Android como en iOS.

Otro gran ejemplo de éxito en apps es la que lanzó América TV para la Copa América. Más de 250 mil descargas y miles de gigabytes en transmisión de datos, la Copa no terminaba cuando acababa el partido, había una constante actualización de noticias, fixture y horarios dentro del app, todo lo referente al campeonato de fútbol lo encontrabas ahí, sin necesidad de googlear. Sería interesante que los desarrolladores del app compartan la data de resultados de esta app durante el mes de la copa.

presentacion-por-el-diatelecom-organizado-por-telefonica

Un app es una inversión importante, con un mantenimiento relativamente barato. Quizás crees un app para usarla un mes en cada año, pero existen updates que seguirán haciéndola más atractiva, rápida y moderna, con esto siempre tendrás a tu favor la curiosidad de los usuarios por saber con qué update lo sorprendes, como en el caso de Banca Móvil BCP que ahora te permite realizar pago de servicios por su app, la cual es la cereza del pastel porque su diseño y funcionalidad es impecable.

¿Vamos por iOS y Android?

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos