Waze y el cambio de ruta y estilo de vida

waze-ruta

Día tras día sales al trabajo, coges las llaves de tu casa y la de tu auto y enrumbas a tu destino, sea tu trabajo, tu escuela o una reunión.

El proceso, siempre era el mismo, si no sabías cómo llegar, antes de salir preguntabas, ¿alguna referencia? (todos los caminos te llevan a Roma), al final siempre encontrarás gente que te guíe en tu camino, pero de aquella época al día de hoy, muchas cosas cambiaron.

Actualmente un 12% de los autos en Perú usan Waze, esta increíble aplicación que nació para ahorrarnos 5 minutos de tráfico todos los días y regalarnos 5 minutos de vida sin complicaciones, retrasos ni molestias.
En Latinoamérica el 30% de personas ya están activos y manejan con Waze.

waze

Esta app presenta muchísimas funciones importantes como los avisos de tráfico, avisos de choques, de policías y más. Una función que se mereció toda mi adoración fue que al sincronizar tu dispositivo, si tienes una reunión en calendario, Waze te consulta si te diriges a la reunión con la dirección y te marca la ruta, sin tener que ingresar nada, solo con un clic. Más fácil, imposible.

Más de 320 usuarios activos día tras día en Waze en nuestro país, un promedio de 92KMs recorridos por conductor y horas de uso aproximadamente 5.4 por conductor, de hecho va en alza y es más común ver a gente «smart», viajando con su app.

Waze cuenta con un sistema de ads muy interesante, el cual te indica la tienda o negocio cercano y si estás interesado, puedes marcar la ruta hacia allá con un botón, además de los rich takeover, que te permiten incluir un video o un banner con una promoción de tu negocio; si no cuentas con el tiempo en ese momento para ir al local, guardas la promoción y Waze te hará un recordatorio luego.

waze2map

Conducir con Waze no solo te ahorra tiempo, también lo puedo ver como un cambio de ruta diario que te ayuda a despistar a personas sobre tus rutas frecuentes o caminos comunes, día tras día y dependiendo del tráfico siempre tendrás una ruta diferente.

En lo personal, Waze me salvó de muchas metidas de pata como ir con mi propio Google Maps del cerebro y quedar completamente desorientado.

Una oportunidad más para los digitales, invertir y crear estrategias en esta app como la que trabajó el BBVA, una de las más exitosas en los últimos tiempos con el Waze con calle.

¡A tomar en cuenta este app que se las trae!

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos