Juegos para diseñadores

juegos-diseño

Diseñar no es una tarea fácil, puede ser divertido muchas veces, pero también es muy cansado.
Es importante también darle un pequeño break a nuestras horas de trabajo, o en esos momentos antes de dormir, podríamos probar con unos juegos que nos disiparán un poco.

Ahora… ¿Por qué no jugar con los colores?, este no es un juego sencillo, pero nos mostrará cuánta percepción tenemos de los colores, no basta con saber combinar los colores a la perfección.

ENCUENTRA EL COLOR

En este juego, nos muestra un cuadrado dividido por muchos más cuadrados que son de un mismo color, ¡excepto uno!. El éxito de este juego, es que tienes que lograr detectar el mayor número de cuadrados con color diferente en menos de un minuto.

En un comienzo, podrá parecer muy fácil, pero mientras pasemos los niveles, se irá complicando.
Es un juego algo adictivo, porque mientras más cuadrados aciertes, vas a querer seguir encontrando más.

COLOR DE LOGOTIPOS

Este es un juego bastante bueno, nos ayudará a recordar el color de diferentes marcas, tendremos que elegir un color cualquiera y lograr el color exacto.

Acertar el color en un 100% es prácticamente imposible, pero si llegas por lo menos a un 75%, sin estar haciendo trampa, es todo un logro

RGB CHALLENGE

Para mi, este juego es el más terrible, y terrible lo digo porque me resultó el más difícil…
Consta en que nos muestra un código de color RGB, y nosotros debemos escoger entre tres colores mostrados, y así mostrar el que le corresponde al código.

Una pista para que los ayude en este juego si esque son valientes y se animan a jugarlo, esque recuerden que lo que significa las siglas R(ed) G(reen) B(lue).

ELIMINAR LA COMIC SANS

Directo para todos los haters de la comic sans, trata de eliminar, destruir, fulminar a la pobre y odiada COMIC SANS, para los que les gusta los juegos de armas y puntería, este juego los entretendrá por un rato.

SHAPE TYPE

Aquí podrás ver que tan hábil eres con las líneas y nodos en los vectores, y qué tanto conoces de fuentes tipográficas, podrás sentirte como un diseñador tipográfico.

KERN TYPE

Como su nombre lo dice, este juego trata de tratar de ajustar el espacio entre caracteres, interlineo o kerning, y de esta manera comparar tu propuesta con la original.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos