Takeover: ¿Quién se adueña de mi cuenta por un día?

Quién se adueña de mi cuenta por un día

¿Qué significa hacer un takeover en redes sociales? No es sino otra manera bastante llamativa y eficiente de impulsar una marca gracias a la imagen de una celebridad o personaje relevante para ella.

Lo interesante de esta nueva tendencia es que se busca tener una comunicación personalizada, que vaya directo a la vena. Durante el Takeover, una celebridad, blogger o líder de opinión toma el control de la cuenta oficial de tu marca y la hace suya por unos minutos, horas o hasta un día entero. Durante el Takeover esta persona usará tu cuenta como si fuera suya y dejará sorprendido a más de un seguidor con el contenido que compartirá, que deberá estar vinculado con tus objetivos.

Creo que como todo lo nuevo, siempre se debe andar con cautela para evitar deslices que pongan en peligro la reputación de nuestras cuentas. Por eso dentro de las consideraciones principales debemos tener cuidado al escoger quién hará el Takeover y tener en cuenta que debe resultar creíble y generar empatía con los seguidores.

Por otro lado, debemos tener claro los objetivos de nuestra comunicación y qué queremos lograr con ella. Si vamos a dirigirnos a un público joven, el tono del mensaje debe ser lúdico y fresco acompañado de un personaje fácilmente identificable para los fans.

Otra etapa importante para el éxito de nuestro Takeover es anunciar con anticipación que esta acción sucederá. Mantenerlo como una sorpresa puede ser un arma de doble filo que en la mayoría de casos puede terminar en fracaso. Es de suma importancia dar a conocer la identidad del famoso y anunciar cuándo sucederá esto. Es decir, generar expectativa.

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Credibilidad y confianza ante todo. Saber que escogiste al personaje adecuado y sobre todo dejar los términos de confidencialidad más claros que el agua. El día que iniciarás el Takeover, le entregarás el poder de tu cuenta a esta persona. Así que asegúrate de hacerlo con todo el cuidado necesario para evitar que la información se filtre por otros caminos.

Finalmente deberás evaluar los resultados de esta acción y ver si esta estrategia de comunicación es lo que tanto necesitaba tu cuenta. Podrás medir los resultados a través de menciones de la marca, menciones con hashtag, crecimiento de seguidores e impresiones generadas en medios.

Estoy convencida que esta nueva tendencia de marketing digital aportará mucha frescura a las cuentas oficiales y creará lazos personalizados y divertidos con los usuarios de nuestras cuentas. ¿Nos atrevemos a probarlo? ¡Por qué no! ¡A plantear nuestra estrategia y a lanzarnos con la idea! 

IT’S A TAKEOVER! We interrupt our regular programming for a special announcement from @robertdowneyjr.

A video posted by Marvel Entertainment (@marvel) on

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Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
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